UEFA Nations League: España le ganó por penales a Croacia y es el nuevo campeón
La Roja igualó 0 a 0 ante Los Fieros en los 90, pero con dos grandes tapadas de Unai Simón en la serie de penales logró coronarse y volver a conseguir un título después de 11 años. Italia fue tercera al vencer a Países Bajos.
España se consagró campeón de la UEFA Nations League, tras una agónica por penales ante Croacia en el Stadion Feijenoord, de Holanda. El encuentro tuvo buenas chances y la posesión de la pelota estuvo repartida para ambos equipos desde el comienzo.
La primera llegada al arco de la Roja fue con Gavi, que sacó un remate que terminó por muy poco afuera a los 11 minutos del primer tiempo. En tanto, Andrej Kramaric a los 22′ quedó de frente al arco y tras una corrida remató, pero tras un desvío la pelota se fue por arriba del travesaño al córner para que se salve España y ocho minutos después Unai Simón le tapó el arco a un tiro de Ivan Perisic.
Ya en la segunda mitad, Juranovic se perdió una buena oportunidad de abrir el marcador tras un centro de Perisic. Por su parte, el conjunto de Luis de la Fuente no se quedó atrás y lo tuvo con un buen cabezazo de Marco Asensio que se fue por muy poco por arriba del travesaño a los 12′ 2T. A los 39′, Croacia se salvó gracias a Perisic después de sacar en la línea un remate de Ansu Fati y debieron irse al tiempo suplementario.
Ninguno de los dos conjuntos europeos pudieron terminar con la igualdad de ceros en el tiempo suplementario y fue así que la definición de la final debió a ir a los tiros de los 12 pasos. Fue así que si bien el remate de Laporte pegó en el travesaño, Unai Simón se convirtió en héroe con tapadones ante Lovro Majer y Bruno Petkovic que hizo que su equipo rompa una sequía de 11 años sin títulos.
Horas antes Italia derrotó 3-2 a Países Bajos y se quedó con el tercer puesto de la UEFA Nations League. La Azzurra -que contó con Mateo Retegui desde el inicio del partido- se impuso en el De Grolsch Veste gracias a los goles de Dimarco, Fratessi y Chiesa mientras que para la Naranja descontaron Bergwijn y Wijnaldum.
El elenco de Roberto Mancini finaliza su participación en el certamen europeo con una más que importante victoria en condición de visitante ante un siempre complicado rival. Casi que desde los vestuarios la Azzura estuvo por encima en el marcador, gracias al tanto a los seis minutos de Dimarco que pocos minutos después fue acompañado por el grito de Fratessi a los veinte minutos de la etapa inicial.
Promediando el complemento el recientemente ingresado Bergwijn puso a tiro a la Naranja de Koeman aunque la alegría poco duró ya que Chiesa devolvió la distancia a dos goles tras una gran jugada individual sobre Virgil Van Dijk.
El final del encuentro, junto a la desesperación por parte del elenco local que empezó a hacer fuerte en la vía aérea por el ingreso de Wout Weghorst, logró ponerse a un grito de distancia gracias a Wijnaldum aunque fue demasiado tarde para la Naranja y con este resultado, Italia se mete en el podio del torneo.