Copa Chile: Dos partidos suspendidos
Fueron suspendidos lo partidos que debían juga U. Catolica frente a Santiago Wanderers y el de Colo Colo con U. Calera.
Los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile Easy ya se encuentran en marcha. Sin embargo, dos de los partidos que prometían robarse las miradas durante la jornada de este viernes 23 de junio y mañana sábado24 de junio, debieron ser suspendidos debido al estado actual de la cancha de Santa Laura a raíz de la lluvia y por el corte de agua en la Región Metropolitana.
El duelo que debía jugarse mañana fue suspendido en horas de esta tarde y oficialmente la ANFP indico que a raíz del corte del suministro de agua en la región metropolitana por los inconvenientes generados por las intensas lluvias en la capital, el partido entre Colo Colo y Unión La Calera por los cuartos de final Centro Norte de la Copa Chile tuvo que ser suspendido y su reprogramación se anunciará prontamente.
Por su parte la Gerencia de Ligas y el árbitro Juan Lara fueron hasta las instalaciones del Estadio Santa Laura y tomaron la decisión de que el partido entre la Universidad Católica vs. Santiago Wanderers sea suspendido. Fundamentaron que no están las condiciones óptimas para poder realizar este compromiso.
El Gerente de Ligas Yamal Rajab explicó en detalles del por qué no se jugará este compromiso: “Esa decisión se tomó porque sabemos que la región Metropolitana y gran parte del país no se encuentran en condiciones normales. Vinimos con anticipación porque hay un club que va a viajar desde Valparaíso, quisimos hacer los resguardos para tomar la decisión de suspender el partido».
Aún se desconoce cuándo se jugarán nuevamente estos compromisos, pues el elenco de San Carlos de Apoquindo ya tiene un compromiso agendado, que es la reanudación del Clásico Universitario ante la Universidad de Chile, que se llevará a cabo el 28 de junio a las 18:00 en el recinto de Independencia.
Y respecto de Colo Colo, recordemos debe jugar este próximo martes el duelo clave por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira de Colombia, donde una victoria lo clasifica a los octavos de final.