Wimbledon: Nicolás Jarry avanza tras la reanudación del partido ante Marco Cecchinato
El chileno solventó su debut en el duelo de primera ronda, al someter a Marco Cecchinato por 4-6, 6-2, 6-4, 6-1 y va contra Jason Kubler.
Tras la lluvia llegó el sereno, como decía una vieja canción de Los Iracundos, y con ello el tenis en Wimbledon y Nicolás Jarry (28°) avanzó a segunda ronda tras vencer al italiano Marco Cecchinato (89°) por parciales de 6-4, 2-6, 4-6 y 1-6, en un partido que se venía postergando desde el martes por lluvia.
El chileno comenzaba su andadura después de haber competido las semanas previas y adaptarse al césped. Su primer oponente era el transalpino Marco Cecchinato. Era la segunda vez que se enfrentaban tras el envite que disputaron en 2017 en Roma con triunfo para Jarry.
Ambos jugadores comenzaron el encuentro teniendo buenos porcentajes de servicio y convivieron muy bien sacándolos adelante. Fueron cabalgando sin que ninguno llegara a disponer de oportunidades. Sin embargo, en el 4-5, Nico se descentró y con el 15-40 vio como se le escapaba el primer parcial con Cecchinato aprovechando esa opción de parcial que tuvo.
En el segundo parcial, Jarry se puso las pilas y no quería sorpresas. Mostrándose más agresivo y con mayor decisión puso en problemas a Marco con su saque y llegaron dos quiebres consecutivos. Minutos después, con el 4-1 por falta de luz se tuvo que suspender el partido con el chileno gozando del mejor momento. Tras el regreso el chileno consiguió mantener los servicios que le quedaban para poder coronarse en el segundo parcial.
Las sensaciones continuaban en constante mejora para un Nico que puso en aprietos al italiano en todos los juegos. Además, él con su servicio basado en primeros saques se encontraba con muchísima contundencia. Con lo cual, el dominio en la cancha era vigente para él. Después del quiebre del primero tuvo opciones pero Marco lo terminó por solventar. Sin embargo, no evitó que Jarry se pusiera dos a uno por delante.
En el cuarto, la superioridad mostrada en el parcial anterior fue todavía mayor. Sobre todo a la hora de poder aprovechar sus oportunidades. La diferencia fue a más y con sensaciones de ser muy superior logró llegar al triunfo en una reanudación de partido que todo salió como él esperaba. Jarry se coronaba en el partido de primera ronda en Wimbledon contra Cecchinato.
Ahora, Jarry tiene cada vez más en la mira un posible duelo contra el número uno del mundo Carlos Alcaraz, aunque para ello tendrá que derrotar primero al australiano Jason Kubler (77°), que venció en cinco sets al francés Ugo Humbert (39°) por 6/4, 4/6, 6/2, 3/6 y 6/3 que viene con buenos registro en esta superficie, donde ganó un Challenger en Ilkley.