Copa Sudamericana: Ñublense fue eliminado en los penales
El elenco chillanejo dio pelea en Quito, ganando por 3-2 en los 90 minutos, pero no pudo avanzar en los tiros desde los doce pasos, cayendo 4 a 2. América MG eliminó a Bragantino.
Este Jueves, el cuadro de Jaime García jugó en Ecuador con el objetivo de dar vuelta una complicada llave frente a Liga de Quito, rival que los derrotó 0-1 en el partido de ida.
El estadio Rodrigo Paz Delgado, fue el escenario donde se desarrolló un electrizante partido, y a los 12’ minutos Cisternas probaría de media distancia pero su remate pasó si mayo peligro. Sin embargo, a los 22’ minutos, Julio desequilibró las acciones tras un ajustado cabezazo, abriendo el marcador y estirando la ventaja del global a 2-0.
Parecía que la llave se encaminaría a favor de los Quiteños, sin embargo, Dominguez golpearía con los puños a Rebolledo en su afán de despejar el balón, cometiendo penal y causando los reclamos de la banca chillaneja que pedía la expulsión del guardameta ecuatoriano.
Tras cartón, Patricio Rubio cambaría la falta por gol y pondría la igualdad en el marcador, metiendo a Ñublense nuevamente en la pelea. Antes de acabar el primer tiempo, Ibarra sacaría un fuerte remate que se fue por el costado de la portería de Pérez, acabando la primera mitad en igualdad a uno.
En el segundo tiempo los Quiteños aumentaron la intensidad, y dispusieron de 2 claras llegadas en menos de 10 minutos que no supieron concretar. La falta de puntería sería aprovechada por Ñublense, que al minuto 60’ Mina en su intento de despeje, terminaría empujando el balón dentro de su propia portería, poniendo arriba a los Chillanejos en el marcador y el empate global 2-2.
Ñublense supo aguantar la ventaja, un notable Nicola Perez salvó su meta de un potente cabezazo que se metía al arco a 10 minutos del final. Aunque los chillanejos defendieron con todo, en los descuentos llegaría el ansiado gol para Liga, González conectaba un centro raso y marcaba, lo que parecía hasta ese momento, el gol que clasificaba a los ecuatorianos a cuartos de final.
Sin embargo, Ñublense no bajó los brazos y dos minutos después, Manuel Rivera marcaría el definitivo 2-3, empatando en el marcador global 3-3 y llevando la llave hacia los doce pasos. La tanda de penales sería desfavorable para los chilenos, pues a pesar de que ambos cuadros marcaron sus dos primeros penales.,
Dominguez taparía el tercer lanzamiento de los chillanejos. Liga de Quito no falló y en el quinto penal de Ñublense, Domínguez volvería a ser figura, tapando el lanzamiento del “Pato” Rubio y sellando la clasificación de los ecuatorianos a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Pese a la triste derrota, los Chillanejos fueron el cuadro chileno que más lejos llegó en competiciones internacionales durante este 2023. Ahora, deberán enfocarse en el torneo nacional, donde se encuentran en décimo tercera posición con 23 puntos y deberán empezar a ganar si quieren salir de los puestos descenso.
América MG dio la nota en el duelo entre brasileros, al eliminar de la Conmebol Sudamericana en San Pablo a Red Bull Bragantino 4-3 por penales, luego de igualar 3-3 en los 90 minutos. El argentino Martin Benítez ingresó en el segundo tiempo para el verdiblanco.
La serie tuvo todos los factores de emoción posibles. A los 15 minutos del primer tiempo, Mateus Pasinato, arquero de la visita, perdió insólitamente la pelota en una salida y le dio el primer tanto al local. Dicho error fue tan marcado que le costó ser reemplazado en el entretiempo.
El equipo de la reconocida bebida energética aumentó la ventaja y se puso dos goles arriba en el marcador durante la segunda mitad, y cuando todo parecía cocinado, en el décimo minuto de adición, llegó el drama.
El árbitro colombiano Londoño otrogó un penal para el cuadro de Mina Gerais, que el uruguayo Gonzalo Mastriani cambió por gol para mandar la serie a una definición desde los doce pasos, donde la visita se hizo fuerte gracias a la gran actuacion bajo los tres palos del ingresado Matheus Cavichioli y se llevó una clasificación que lo hará medirse en cuartos ante Liga de Quito.