US Open ATP: Nicolás Jarry vence a Alex Michelsen y avanzan a tercera ronda
Segunda presentación del chileno en Nueva York y victoria en cuatro set sobre el estadounidense para ponerse car a cara con el australiano Alex de MInaur en la próxima ronda.
Nueva presentación en este último Grand Slam de la temporada para el chileno Nicolás Jarry, que venía de sacar adelante su compromiso ante Luca Van Assche, aunque sin las mejores sensaciones. Su rival en esta segunda ronda era el local Alex Michelsen, un tenista con muchísima proyección, luego de eliminar en sets corridos al catalán Albert Ramos Viñolas.
Y e chileno (25 del mundo) superó por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 al estadounidense (127° de la ATP y solo 129 años) en la segunda vuelta del US Open 2023 y ahora por el pase a los octavos de final, luchará frente al australiano Alex De Minaur (13°) que hoy barrió de la cancha al chino Yibing Wu (86°) por 6/1, 6/2 y 6/1.
Curiosamente, el partido arrancó con una actuación irregular tanto del chileno como del estadounidense. En los primeros dos juegos, ambos cedieron sus servicios, algo que les sucede en pocas ocasiones. Los minutos fueron transcurriendo y Jarry fue tomando el timing, el posicionamiento en la pista y -más que nada- la constancia con sus principales armas.
A pesar de su acrecentar, Michelsen no dudó y replicó sin temor alguno. En una ola de aces, tiros ganadores y errores tontos, el estadounidense aprovechó los baches del chileno, y dispuso de tres bolas de break, que en duelos así son oportunidades de oro.
Si bien el de Santiago escapó de dos, el tercero no fue el vencido y le entregó la chance de cerrarlo a su rival. El californiano fue contundente, y en cero, dio el primer paso por 6-4 para algarab+ía de los fanáticos locales que llenaban el court en Nueva York.
En la segunda manga, Jarry salió lanzado y con un tenis prepotente. En el primer game ya aparecieron sus primeras opciones, aunque nuevamente Michelsen exponía la fortaleza de su defensa para sacarlo adelante.
El chileno no rindió, volvió a apretar y esta vez sí pudo agujerear la defensa de su contrincante, para poner un 4-2 a su favor. Al mantener esa ventaja, cediendo solo un punto al saque en sus restantes turnos de saque, Jarry igualó el marcador llevándose esta segunda manga por 6-3.
Aprovechando esa tendencia positiva, Nicolás también empezaba mejor el tercero, quebrando rápido para irse al primer descanso con una diferencia favorable de 2-1, que podía ser importante ante el contexto de enfrentar a un rival de menor experiencia. Sin embargo, Michelsen rápidamente recuperaba la igualdad en los números, dejando en claro que iba a seguir dando pelea.
Pero otra vez, en el séptimo juego, el chileno salía agresivo y sin cometer errores para volver a romper el saque de su rival, poniéndose adelante. Aun teniendo el margen para volver a sacar de cara al cierre, ponía presión desde la devolución y daba vuelta la historia con otro 6-3 y quedaba a tiro de la victoria que era presenciada desde la tribuna por Nicolás Massú el capitán chileno de Copa Davis.
Para el cuarto, Jarry fue a lo seguro. Sacó el mayor porcentaje de sus servicios al cuerpo de Michelsen, buscando incomodar y así marcar supremacía. El estadounidense intentó improvisar, y eso lo hundió aún más. Con tiros potentes, pero también profundos, Nicolás dañó a un joven indefenso y se encontró con la primera rotura, que le colocaba un pie en la tercera ronda.
El local se adjudicó un juego propio, pero nada frenó a Jarry que replicó con el suyo y avanzó por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2 y ahora espera por el australiano Alex de MInaur, 13 del mundo en la próxima ronda.