US Open ATP: Nicolás Jarry no tuvo opciones ante Alex de Miñaur

El australiano pone fin a la ilusión del chileno y continúa firme en La Gran Manzana, en tanto el chileno deberá preparar la Copa Davis.

Alex De Miñaur jugó a un alto nivel para descartar al chileno Nicolás Jarry por la vía rápida  del US Open con  un contundente 6-1, 6-3 y 6-2, en su duelo por la tercera ronda y ahora el australiano enfrentará al ganador del cruce entre Medvedev y Báez.

Buen partido por el pase a la segunda semana del US Open. En la cancha 17 de Flushing Meadows, Nicolás Jarry quería seguir con este gran paso por Nueva York luego de sus triunfos ante Van Assche y ante Michelsen, pero para ello debía vencer al australiano Alex De Miñaur, duodécimo cabeza de serie, de grandes sensaciones en toda la gira norteamericana, incluyendo las finales en Los Cabos y en Toronto. En este torneo, había superado a Skatov y a Wu.

Un inicio realmente inmejorable para De Miñaur, que firmaba un quiebre en el primer juego del partido para ya ponerse en ventaja. Nicolás no podía encontrar su tenis, superado por la propuesta del australiano, que no cometía imprecisiones y que llegaba a cada bola, dejándole muy poco margen de error al jugador sudamericano. Un doble quiebre posterior sentenciaba el primer set en favor del aussie por un contundente 6-1.

La tendencia era clara en favor del tenista oceánico, más cómodo en el desarrollo del partido ante una versión errática del chileno, que no lograba tampoco hacerse fuerte con su servicio. Otra vez un quiebre tempranero para Alex, marcaba su dominio en este parcial, en el que tampoco sufriría con su proprio servicio, saliendo a atacar muy velozmente a Nico. Manteniendo esa primera ventaja, De Miñaur se quedaría también con el segundo set por 6-3.

Nuevamente el ‘Demon’ salía más fuerte en el tercer parcial, sosteniendo esa tendencia clarísima de todo el partido, hasta con cierta sorpresa de que Jarry nunca pudo imponer su juego, y ahora ya le quedaba un panorama totalmente cuesta arriba al volver a ceder su saque en el inicio de este set. Una segunda rotura le dejaba a Alex la chance concreta de sacar para el partido. Finalmente, el australiano sentenció su notable victoria con un fuerte 6-2 definitorio.

El próximo desafío de Nicolás Jarry serán las finales de la Copa Davis junto a Chile en Bologna, donde enfrentará en el Grupo A al local Italia, Canadá y Suecia entre los días 12 y 17 de septiembre y respecto del ranking por ahora es el 21 del mundo, su mejor ubicación en el profesionalismo..

About Author