Moto GP: Aleix Espargaró y Viñales firman el doblete de Aprilia en el Gran Premio de Catalunya
La carrera fue marcada por el grave accidente de Francesco Bagnaia en el inicio de carrera que fue muy accidentado y donde Binder atropelló las piernas de Bagnaia, que tuvo que ser trasladado al hospital.
El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) ganó este domingo, por delante de sus compatriotas Maverick Viñales (Aprilia) y Jorge Martín (Ducati), la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, undécima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo y que estuvo marcada por la tempranera y dura caída del italiano Francesco Bagnaia, llenando de incertidumbre el circuito y provocando una resalida.
Así, las gradas de Montmeló (Barcelona) vivieron una salida inicial de infarto. En la curva 1 hubo un multitudinario accidente que involucró al español Álex Márquez junto al francés Johann Zarco (Ducati) y a los italianos Enea Bastianini (Ducati), Fabio Di Giannantonio (Ducati) y Marco Bezzecchi (Ducati).
Por si fuera poco, ‘Pecco’ Bagnaia protagonizó un escalofriante momento en la curva siguiente, merced a una caída tras perder el control de su moto. Además, el sudafricano Brad Binder (KTM) no pudo esquivar al líder del Mundial y lo pasó por encima de una pierna. Así, Bagnaia tuvo que ser retirado con urgencia por los servicios médicos del el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Las Aprilia comandaron la carrera desde la resalida, con Maverick Viñales poniendo un ritmo que le distanció en más de un segundo de su compañero de equipo Aleix Espargaró. Pese a ello, algún problema del ’12’ hizo que su compañero de escudería se acercase a él y en una maniobra arriesgada que disparó los corazones en el ‘box’ de Aprilia, Espargaró logró adelantar a Viñales, quien perdió un tiempo que ya no pudo recuperar.
Cerró el triplete español Jorge Martín, quien adelantó a Oliveira en el comienzo de la carrera y no vio ese lugar del podio amenazado en ningún momento. Se acerca 16 puntos a Bagnaia, quien sigue manteniendo una cómoda ventaja en el Mundial, aunque con la incertidumbre de la gravedad del accidente de hoy.
El equipo Ducati ha informado este domingo de que el italiano Francesco Bagnaiano sufre «múltiples contusiones», pero que no tiene fracturas, y que Enea Bastianini tendrá que ser operado de una mano y un tobillo.
Ambos sufrieron sufrieron un accidente en la vuelta inicial del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en el circuito de Barcelona/Cataluña. El equipo explica que ‘Pecco’ Bagnaia «ha sufrido múltiples contusiones, pero los controles médicos posteriores han revelado que no hay fracturas». El vigente campeón del mundo de MotoGP «volará a Italia con el equipo esta noche».
En cuanto a Bastianini, el equipo Ducati Corse señala que «sufre una fractura no desplazada del maléolo medial del tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda». «Tanto la mano como el tobillo han sido inmovilizados con escayola para que pueda viajar esta noche a Italia», precia, y agrega que Bastianini «tendrá que ser operado del tobillo y, para acelerar su recuperación, también será intervenido de la mano en los próximos días».