Mundial Basquetbol: Alemania es finalista tras ganar el mejor partido del torneo a USA
En un duelo increíble, la selección teutona ganó 113-111 para dar otro batacazo y acceder a la definición de la Copa del Mundo contra Serbia este domingo.
Estados Unidos era la gran favorita para llegar a la final de la Copa del Mundo FIBA 2023 en su duelo de semifinales frente a Alemania, que era la única selección invicta de todo el Mundial. A pesar del favoritismo, los germanos dieron un tremendo batacazo para ganar 113-111 en un peleadísimo final y eliminar a la potencia americana.
El juego empezó siendo muy cómodo para Alemania, que se prendió al liderato temprano y lo supo mantener hasta el entretiempo, donde Estados Unidos ajustó y empezó a ganarlo, cerrando la mitad un punto arriba (60-59).
Sin embargo, el ataque alemán fue muy superior para EEUU, que no encontró respuestas defensivas en toda la primera parte, y tampoco lograba hacerlo al inicio de la segunda. Ofensivamente, los de Steve Kerr no estuvieron prendidos fuego y pasaron toda la segunda mitad perdiendo por 10 a 12 puntos, la máxima que logró sacar el conjunto teutón.
Al final del último cuarto, Anthony Edwards y Austin Reaves cargaron con el equipo NBA, poniéndose a una posesión de distancia en el marcador a falta de tres minutos tras un triple vital del joven de Minnesota. Dennis Schroder y el infalible Andreas Obst fueron a trabajar y con 5 puntos seguidos Alemania respiró, pero teniendo que sufrir en cada defensa para sacar adelante el juego, que se complicó más de la cuenta con el avance americano.
Al final, Estados Unidos intentó por todos los medios pero la defensa europea le negó la chance de dar vuelta la historia, además de aprovechar sus chances en el clutch y sellar una victoria histórica que los catapultó a la final del Mundial, donde Serbia espera por ellos para definir el oro. Canadá y Estados Unidos, las grandes favoritas, disputarán el bronce.
Andreas Obst con 24 puntos, Franz Wagner con 22, Daniel Theis con 21 y Dennis Schroder con 17 puntos y 9 asistencias fueron los líderes de un impresionante esfuerzo colectivo para Alemania. Anthony Edwards, con 23 puntos, y Austin Reaves, con 21, intentaron salvar a Estados Unidos de una catástrofe, pero no pudieron lograrlo.