Copa Davis: Nicolás Jarry gana con autoridad y pone el 2-0 de Chile
El chileno entregó el segundo punto frente a Suecia luego de superar por 6-2 y 6-4 a Elias Ymer, en el Grupo A de las Finales del torneo por la Ensaladera de Plata.
Nicolás Jarry (22°) consumó una cómoda victoria ante Elias Ymer (175°) en sets corridos por 6-2 y 6-4. para asegurar la eliminatoria a Chile, con este 2-0 ante Suecia en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis y a falta del duelo de dobles.
En el segundo punto en esta eliminatoria entre chilenos y suecos en la Copa Davis. Jarry quería completar el trabajo luego de la primera victoria de Garín, para ya asegurar la serie en favor del conjunto rojo, pero para ello debía superar a Ymer, el máximo exponente de una Suecia diezmada ante la suspensión de Dragos Madaras y el retiro prematuro de su hermano, Mikael Ymer, también suspendido previamente.
Comienzo inmejorable para Nico, haciéndose fuerte al servicio desde temprano y ya generando una buena diferencia en los números al concretar dos roturas de forma consecutiva, para poner el 4-0 parcial en el marcador.
Ymer buscaba recuperarse, al menos levantando el nivel al saque o buscando variante, como para descontar en lo numérico, más allá de estar lejos de revertir la situación adversa. Sin dejar opciones, Jarry se quedaría con esa primera manga por un categórico 6-2.
Un nuevo quiebre en el amanecer del segundo set, en favor del propio chileno, dejaban la historia bastante cerca de estar resuelta. Juego clave el segundo, porque Ymer generaría sus primeras oportunidades de quiebre (tres), apoyado por el poco público neutral de Bolonia que quería ver más tenis, pero Nico logró sacar el game adelante para mantenerse al mando.
Así irían avanzando los juegos, sin mayores cambios en el desarrollo, con un Nico bien sólido en su plan de juego, dominante con su derecha y sin fallar con su servicio. El europeo buscaba ganar con seguridad sus turnos de saque subiendo rápido a la red en la mayoría de los puntos, pero igual sabía que necesitaba recuperar el quiebre para sobrevivir en el partido. Finalmente, el chileno concretó su victoria con un 6-4 definitorio.
Con este resultado, Chile sumó su segundo punto ante Suecia y a falta de disputar el encuentro de dobles, decretó el triunfo nacional en la fase de grupos de las Finales de Copa Davis y el viernes, el elenco que dirige Nicolás Massú jugará frente a Italia.