Primos Grimalt campeones de la Continental Cup del Voley Playa
Los chilenos ganaron la medalla de oro superando a la Argentina en Cayena, capital de Guayana Francesa y en damas el campeón fue la dupla de Argentina.
Este jueves finalizó la segunda parada de la temporada 2023/2024 del Circuito Sudamericano con gran éxito y un marco de público que superó las expectativas. Con las gradas repletas, la última jornada consagró las duplas de Gallay/Churin, de Argentina y los primos Grimalt, Esteban y Marco, de Chile como campeones del tercer torneo clasificatorio a París 2024, disputado por primera vez en la Guyana Francesa por 18 duplas de Sudamérica.
El calor no detuvo la acción en la Place de Palmistes. La final femenina tuvo a la olímpica Ana Gallay y Brenda Churin en gran nivel frente a la dupla de Paraguay Erika/Michelle en una definición dominada por las argentinas, campeonas con triunfo 2-0 (21/16 y 21/18).
Por último, y como en la primera etapa en Rancagua los primos Grimalts Esteban y Marco de Chile volvieron a protagonizar una final ante los hermanos Capogrosso, Nicolas y Tomás, de Argentina. En el primer set la disputa estuvo reñida para el deleite de los aficionados pero pronto los Grimalts demostraron por qué están en la posición 14 del ranking FIVB.
Triunfo de los chilenos 24/22 y 21/15 y con el resultado Team Chile suma su segunda presea dorada en la misma cantidad de etapas disputadas en lo que va del certamen sudamericano.
En los duelos por el bronce, duplas brasileñas completaron el pódio. En damas, Josi/Talita (BRA) vencieron 2-0 (21/11 y 24/22) a Gabi/Juliennis (FIVB) mientras en varones, Gabriel/Felipe Alves derrotaron a Giuliano/Gonzalo, de Paraguay, aún en sets corridos y parciales 21/15 y 21/13.
Por la mañana se jugaron los partidos por el quinto puesto Chris/Mardones (CHI) venció 2-0 a las peruanas Allcca/Gaona (PER) (21/13, 24/22) mientras los uruguayos Hannibal/Llambías superaron a los locales aún Jean-Christi/Joel en sets corridos y parciales 21/9, 21/12.