Torneo Ascenso: S. Wanderers ganó y es líder junto a Cobreloa
Como visitas vencieron 1-0 a Barnechea, en tanto Rangers da un paso para salvarse tras ganar en Iquique y San Marcos remontó para ganar a S. Cruz.
Continuidad de la vigésima octavo fecha del torneo de ascenso del futbol chileno, con tres partidos que pasamos a revisar. En el estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández, Santiago Wanderers superó 1-0 a AC Barnechea y se sube a la cima del torneo.
Un duelo que pudo inaugurar Ignacio Herrera para los Huaicocheros, pero Miranda estuvo notable en el achique para cortar el ataque del local. El Decano respondió con juego aéreo, donde Jorge Gatica probó suerte de cabeza, pero el remate se fue desviado.
Las aproximaciones siguieron en Quillota, ya que Joaquín Zeballos no pudo marcar frente a un seguro Álvaro Salazar, mientras que Miranda hizo lo propio ante las ocasiones de peligro de Christian Bravo. Sin goles se marcharon rumbo al descanso.
Reanudadas las acciones, los caturros casi anotaron, pero Zeballos nuevamente no tuvo fortuna al definir y minutos más tarde, Alucema sacó en la línea una tremenda oportunidad de la visita. Un premio que se concretó a los 85′ gracias a un centro de Lucas Cepeda que fue conectado por Milton Alegre, quien desató el festejo del Decano en la cima del torneo.
Así, Santiago Wanderers llegó a 48 puntos y se instaló en el liderato compartido junto a Cobreloa, mientras que AC Barnechea se quedó con 37 puntos, a tres de los puestos de liguilla del Ascenso Betsson.
Por su parte, en el estadio Tierra de Campeones se jugó uno de los encuentros que cerró la fecha con victoria de Rangers por 2-1 en condición de visitante frente a Deportes Iquique. Todo arrancó bien para los locales cuando en los 16 minutos Álvaro Ramos capitalizó un rebote del portero Yair Bonnin. Iquique se colocaba en ventaja.
No obstante, el panorama se complicó para los celestes. Lionel Altamirano tuvo en sus pies la opción del empate, pero el cruce certero de Franco Ledesma privó de la opción del empate. Hasta que, en los 33 minutos, Altamirano estuvo fino para no fallar ante el portero Castillo anotando el tanto de la paridad.
En el arranque del segundo tiempo, los talquinos salieron con una disposición más ambiciosa y le dio resultado en los 49 minutos. Alfredo Ábalos definió desde fuera del área con un lanzamiento inatajable para el golero nortino.
Stefan Pino no logró concretar una clara oportunidad de convertir cinco minutos más tarde. Rangers logró mantener la ventaja y no dejó espacios para una reacción de los locales que buscaban mediante centros, pero sin el efecto deseado.
Con este resultado, los “Dragones Celestes” se quedan con 44 puntos en la sexta ubicación y en la siguiente jornada se mide frente a Deportes Santa Cruz. Mientras que los rojinegros dio un paso importante hacia la permanencia sumando 33 puntos, seis más que Deportes Puerto Montt y Deportes Recoleta, este último próximo rival de los rojinegros.
Por último 2195 espectadores presenciaron el triunfo 3-2 de San Marcos de Arica sobre Deportes Santa Cruz en el Carlos Dittborn Escasa acción en las áreas hubo en el primer tiempo, exceptuando un corte de luz sobre el cierre de aquella etapa que estiró el inicio del complemento.
En la segunda mitad llegaron los goles y fueron por duplicado para la visita. Al 58’, Jesús Pino se elevó más alto que todos en el corazón del área y con golpe de cabeza puso el 1-0 para Santa Cruz en el norte.
Parecía jornada tranquila para la visita, cuando al 78’ y con un potente remate Yerson Opazo puso el 2-0 parcial para Santa Cruz tras una impecable jugada colectiva entre Lemmo y Pernía.
Sin embargo, San Marcos de Arica no se rindió y encontró el 1-2 al 78’ con un taco de Eduardo Farias, ilusionándose con el empate. Los nortinos siguieron atacando y encontraron la igualdad 2-2 mediante Daniel Vicencio, quien tras un golpe de cabeza en el área marcó con un tiro rasante para los locales.
Sobre el cierre y cuando la paridad parecía sellada, Alejandro Azócar anotó al 90+7’ el definitivo y agónico 3-2 para San Marcos de Arica con un zurdazo a la altura del punto penal, dándole así la victoria a su equipo.
Tabla de posiciones