Juegos Olímpicos: Chile cae ante Japón y dice adiós a Tokio

0

Finalizó la participación de la selección chilena de fútbol femenino, con una derrota 1-0 ante las locales, en un duelo que contó con algo de público en las tribunas, específicamente 1200 personas.

Image

El seleccionado femenino de Chile cayó ante Japón por 1-0 y se quedó sin posibilidad de luchar por una medalla en Tokio 2020, tras terminar últimas en su grupo sin puntos..

Con tres caídas en tres presentaciones, 2-0 ante Gran Bretaña, 2-1 ante Canadá y 1-0 esta mañana ante Japón, finaliza su participación en estos Juegos Olímpicos, que corona una década de actuaciones destacadas para el fútbol nacional de mujeres.

La de hoy fue una correcta presentación durante el primer tiempo y parte del segundo, aun cuando siempre las locales fueron las dominadoras del encuentro, pero hay que trasladarse hasta el minuto 24 del segundo tiempo, cuando Francisca Lara cabeceó un centro sin mirar de Yanara Aedo y el balón se estrelló en el travesaño, tocó la línea al picar, sin embargo, pareciera que en el aire entró gracias al efecto.

Image

La arquera Ayaka Yamashita la tomó y las dudas se instalaron alrededor del mundo porque realmente no queda claro y desde el VAR no llamaron a la jueza, que tampoco contaba con la tecnología del reloj en su muñeca para determinar si el balón traspuso la línea de gol.

Tras esa jugada clave, que pudo ser el 1-0 para el equipo de José Letelier, llegó el gol asiático, en el minuto 32, por intermedio de Mina Tanaka, quien definió frente a Christiane Endler y se acabó el sueño de avanzar.

El balance final dirá que no hubo puntos, que fueron tres derrotas, pero la ‘Roja Femenina’ dio un nuevo paso en el escalón de los históricos hitos de la generación dorada y demuestra que aun no tiene tope de crecimiento, pues en pocos años logró el segundo lugar en Copa América tras Brasil y superando a la Argentina, clasificó al primer Mundial adulto y se transformó en el primer equipo en disputar la cita de los cinco anillos.

Image

Resultados de la jornada y posiciones

Grupo E

Gran Bretaña 1-1 Canadá

Japón 1-0 Chile

Posiciones

Gran Bretaña 7 puntos

Canadá 5 puntos

Japón 4 puntos

Chile 0 punto

Image

Grupo F

Holanda  8-2  China

Brasil 1-0 Zambia

Posiciones

Holanda 7 puntos

Brasil 7 puntos

Zambia 1 punto

China 1 punto

Image

Grupo G

Suecia 2-0 Nueva Zelanda

Australia 0-0  USA

Posiciones

Suecia  9 puntos

USA 4 puntos

Australia 4 puntos

Nueva Zelanda 0 punto

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *