Santiago 2023: El Team Chile arribó a la Villa Panamericana y Parapanamericana
Los nacionales se suman a las 1.800 personas que ya se hospedan en Cerrillos, número que irá creciendo en los próximos días.
Del Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en Ñuñoa, a la Villa Panamericana y Parapanamericana, de Cerrillos. Esos fueron los puntos que unió el traslado de más de 200 deportistas del Team Chile, en tan sólo 20 minutos.
Los seleccionados chilenos se reunieron en el reducto ñuñoíno y, escoltados por Carabineros, llegaron en cuatro buses al hogar que los alojará durante los Juegos Panamericanos. Se hospedarán en dos torres, la E y F, de las 17 que componen el recinto.
Felicidad, sorpresa y ansiedad por arribar fueron las emociones que vivieron los mejores atletas del país. Así lo manifestó la tiradora Francisca Crovetto, quien competirá por quinta vez en la mayor cita deportiva de América: “Todo fue muy bonito, especialmente por el ambiente que había en el CEO, donde me encontré con compañeros de otras disciplinas”.
“Lo mejor es que estamos en nuestra casa, somos locales y estos Juegos para mí son muy especiales”, agregó.
Otro de los deportistas que mostró su contento por ya residir en Cerrillos fue Esteban Bustos, quien llegó cargado con los implementos de las cinco disciplinas del pentatlón moderno y dijo estar “maravillado por venir en el bus con los deportistas y ahora compartir con todos los países”.
Por otra parte, Josefina Tapia, skater que participó en Tokio 2020, declaró que “estar aquí todos juntos es fabuloso, con instalaciones muy amplias. Vengo a disfrutar, a vivir una experiencia única en un skatepark que quedará como legado para mi especialidad”.
Sumando al Team Chile, ya se encuentran algunas de las 41 delegaciones en la Villa, como Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Perú, Venezuela, Colombia y Canadá, aunque el número de naciones participantes crecerá durante los próximos días.
En la Villa ya está en marcha el centro de transporte, el casino, la seguridad, el centro de bienvenida, la lavandería, entre otras instalaciones para que los atletas tengan su mejor estadía. Además, ya están dispuestas las áreas verdes, los equipamientos deportivos y los paseos peatonales.
Los departamentos se transformarán en viviendas sociales para 1.355 familias, uno de los grandes legados de la cita continental junto con la nueva infraestructura deportiva para el país.