ATP 500 de Tokio: Cristian Garín cayó en los octavos de final
El chileno no pudo pasar a los cuartos de final en Tokio al sucumbir ante Alexei Popyrin en casi tres horas por 6-4, 6-7(3), 2-6.
Continuidad del torneo en Japón y una madrugada triste para nuestro tenis pues luego de dos horas y 57 minutos de acción, Cristian Garin (94°) dijo adiós al ATP de Tokio, en octavos de final,, al caer ante el australiano Alexei Popyrin (41°) por 6-4, 6-7(3) y 2-6.
Tras haber cosechado tres victorias en el torneo de japonés al poder superar la fase de clasificación, Garín no pudo superar al australiano Popyrin. Era la primera vez que se enfrentaban en un choque oficial y el actual número 41 del mundo situó el cara a cara a su favor. Además, con su triunfo ante Khachanov el día pasado dejó atrás una racha de cuatro derrotas seguidas. No ganaba un choque desde el ATP Masters 1000 de Cincinnati.
Desde el primer juego, el chileno quiso mostrar las ganas con las que llegaba a este episodio. Buscó el quiebre para desestabilizar al australiano desde el principio pero pese a tener oportunidad no lo consiguió. Después, se topó él con dos juegos en los que los apuros estaban sobre su tejado.
En esos instantes de mayor resolución se adaptó y propinó que el marcador continuara equilibrado. Hubo muchos juegos en los que llegaban al 30-30, pero solía ser el sacador quien se lo llevaba. Sin embargo, en el 4-4 ese punto fue para el chileno apareciendo la bola de quiebre y la aprovechó. Acto seguido, con el 5-4 sirvió por el set y se lo terminó llevando.
Se palpó un comienzo de parcial bastante combativo. Ambos buscaban su oportunidad y Garín fue quien se adelantó. Parecía muy trascendente el verse con ese 3-2. Progresó durante un juego, pero Popyrin puso el 4-4 para que seguidamente cogieran rumbo al tie-break sin incidentes. En ese juego definitivo, los primeros puntos fueron equilibrados pero después del 3-3, Alexei sumó todos los demás para terminar llevándose una muerte súbita vital.
De cara al tercero, Popyrin quebró muy temprano viendo como Garín se iba deshinchando y sus posibilidades descendían en la pista central del ATP 500 de Tokio y además con molestias que obligaron a pedir el ingreso del médico..
El australiano lo dejó que entrara en el set y otro quiebre llegó en blanco. Eso le situó con 5-2 y saque. El chileno, por su parte, quiso dar sus últimos coletazos viendo que la remontada era muy complicada, pero en busca de sacar ese orgullo de guerrero, luchó disponiendo de dos bolas de break, pero finalmente Popyrin a la segunda bola de partido alcanzó los cuartos de final.
Ahora, Popyrin esperará en cuartos de final, al local Mochizuki Shintaro (215°) que venció sorpresivamente al estadounidense Taylor Fritz (10°) por 0-6, 6-4 y 7-6 (5)
Diego Schwartzman, verdugo en primera ronda de su compatriota Francisco Cerúndolo, ha sido eliminado en los octavos de final del torneo de tenis de Tokio al perder ante el australiano Alex de Miñaur. El Peque cedió por 6-0 y 7-5 en una hora y media de partido.
De Miñaur, número trece del ranking, brilló con luz propia en el primer set, en el que no dio opción alguna a Schwartzman, cuya mejoría en el segundo set se quedó en un intento de remontada, porque después de situarse por delante (3-4) con su primera rotura de servicio, el australiano enlazó cuatro de los cinco juegos siguientes.
De Miñaur, cuarto favorito en el ATP 500 de Tokio, selló así su presencia en unos cuartos por décima vez esta temporada, algo que no había logrado ningún australiano desde Lleyton Hewitt en 2004. Además, mantiene opciones de llegar a las Finales ATP de Turín. En cuartos, espera por Karatsev.
Octavos de final
[C]Shintaro Mochizuki (JAP) v. [1]Taylor Fritz (EUA), 0/6 6/4 7/6(2)
[4]Alex de Minaur (AUS) v. Diego Schwartzman (ARG), 6/0 7/5
Alexei Popyrin (AUS) v. [Q]Cristian Garin (CHI), 4/6 7/6(3) 6/2
Aslan Karatsev v. Zhizhen Zhang (CHN), 6/3 6/4