Primer día de competencia para los golfistas nacionales, y Joaquín Niemann terminó con uno bajo par y Guillermo Pereira con dos bajo par.

En la continuidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 + 1, este jueves se dio inicio a la competencia de golf, que a diferencia de lo habitual en el circuito, no tiene corte, es decir todos los competidores estarán presentes los cuatro días del evento.

Ese jueves fue un día inmejorable y una cancha perfecta pusieron un contexto ideal para el inicio de la competencia del golf, donde los competidores se sintieron cómodos y vimos muy buenos scores en la primera ronda, incluyendo las actuaciones de los chilenos Guillermo “Mito” Pereira y Joaquín Niemann.

El mejor de la primera ronda en el Kasumigaseki Country Club fue Pereira. El recién ascendido al PGA Tour, que ya ha marcado su huella con resultados positivos en el máximo circuito, comenzó el debut en Tokio con bogey al 1. Se recuperó con birdie al tres y terminó la primera vuelta con bogey al 9 que lo hizo pasar con uno sobre par.

Image

Sin embargo, el chileno apretó hacia el final de la vuelta con birdies en las banderas del 14, 15 y 17 que le permitieron un repunte interesante que lo dejó T20 en el tablero con -2 y sensaciones positivas y confianza de cara a lo que se viene.

Por otro lado, Joaquín Niemann cerró el día con uno bajo par, score que lo deja T31. El caso de Niemann fue contrario al de Mito, pues comenzó con confianza, sumando birdies seguidos al 5 y 6, además de un bogey al 8 que lo hizo pasar -1, para completar su recorrido con birdie al 15 y un mal bogey al 18 después de fallar en su tiro de salida que lo deja parcialmente a cinco golpes de la zona de medallas.

El primer lugar de la competencia está en manos del austríaco Sepp Straka, que sorprendió con una gran ronda de 63 golpes (-8) que lo deja como líder solitario, mientras que la zona de medallas se completa con el tailandés Jazz Janewattananond (-7) y empate en el tercer lugar entre Thomas Pieters y el mexicano Carlos Ortiz, que fue el mejor latino del primer día.

Destacaron además en el Top 10 de la primera ronda el venezolano Jhonattan Vegas (-5) y el colombiano Sebastián Muñoz (-4).  Al final de este jueves (ya viernes en Japón) se jugará la segunda ronda del golf en Musashino Hills y Mito Pereira será el primero en entrar en acción a las 7:30 horas (18,30 de hoy en Chile), mientras que Joaquín Niemann hará lo propio a las 10:25 horas (21,25 de nuestro país).

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *