ATP 500 de Basilea: Felix Auger-Aliassime pudo gritar campeón
El canadiense se impuso en un gran partido al polaco Hubert Hurkacz em dos infartantes tie breaks y revalidó el título
El canadiense Felix Auger-Aliassime revalidó el título del torneo ATP 500 “Swiss Indoors Basel” en suiza, tras imponerse en la final al polaco Hubert Hukacz por 7-6 (3) y 7-6 (5).
El pupilo de Toni Nadal acabó con su mala racha en el 2023 y logró su primer éxito de la temporada, el quinto a lo largo de su carrera.
A pesar de llegar a Basilea con un récord negativo de 17-18 esta temporada, el No. 19 del Pepperstone ATP Rankings se proclamó campeón este domingo, tras derrotar en la final a Hurkacz en una hora y 52 minutos.
Es noveno en la Race, a 215 puntos del octavo, el danés Holger Rune, que cierra por ahora el corte para ir a Turín, justo antes de la disputa del Masters 1000 ATP de París.
Fue la tercera victoria sobre el europeo del norteamericano, que consiguió ganar cinco partidos seguidos por primera vez desde que ganó en este mismo escenario el pasado año.
“Estoy definitivamente de vuelta. Dejemos que hable mi raqueta. Ese siempre ha sido mi lema durante mi carrera. He tenido la convicción de que podía ser un jugador top desde que soy niño, pero ha habido muchas dudas este año sobre mi rendimiento y los por qué”, reconoció en la entrevista a pie de pista. “Estoy feliz de haber podido demostrar a todo el mundo que sigo perteneciendo a los mejores jugadores del mundo, que puedo jugar a este nivel Nunca lo dudé, pero es bueno confirmarlo en pista”.
Final
[6][C]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. [4]Hubert Hurkacz (POL), 7/6(3) 7/6(5)
Duplas – Final
[3]Santiago Gonzalez (MEX)/Edouard Roger-Vasselin (FRA) v. Hugo Nys (MON)/Jan Zielinski (POL), 6/7(8) 7/6(3) 10-1