WTA 125 “LP Open by IND”: Daniela Seguel avanza en dobles y tiene rival en singles

Intensa jornada de miércoles en Chicureo y la chilena se mete en cuartos de final en duplas y supo que Nadia Podoroska será su próxima rival en individuales.

Partidazo. Jugando a buen nivel la peruana Lucciana Pérez al lado de la chilena Daniela Seguel, se llevaron el boleto a los cuartos de final en duplas tras superar el debut en el WTA 125 “LP Open by IND” que se juega en las instalaciones del Club de Golf Hacienda Chicureo, Colina, en Santiago de Chile.

El partido fue intenso de principio a fin, pero el binomio compuesto por Pérez (961° WTA Dobles) y Seguel (1178°), no bajaron los brazos y liquidaron el partido por 6-4, 4-6 y 10-4 ante la dupla brasileña compuesta por Carolina Alves (455°) y Rebeca Pereira (399°), tras una hora con 32 minutos de contienda.

De esta forma el torbellino peruano y la pantera chilena, avanzan a la siguiente ronda donde se medirán ante el par de la venezolana Andrea Gamíz (105°) y la neerlandesa Eva Vedder (169°) segundas favoritas. El partido se jugará este jueves 16 de noviembre en el Grandstand en el último turno.

Por su parte fue momento de saltar a la pista en Colina para Nadia Podoroska, luego de sufrir un doloroso traspié en la eliminatoria de Playoffs de la Billie Jean King Cup ante Eslovaquia, donde cayó en sus dos presentaciones y su equipo terminó perdiendo.

En este certamen chileno, la jugadora nacida en Rosario llegaba como la tercera cabeza de serie, y en su debut debía cruzarse con la experimentada suiza Conny Perrin, una tenista habitué de este circuito, aunque con aún más presencia en el nivel ITF semana a semana.

La historia iba a empezar de manera más que favorable para la argentina, que conseguiría la primera rotura de la tarde en el primer juego, tomando las riendas del partido desde temprano. Sin embargo, y si bien en su primer turno de saque Nadia se había hecho fuerte, en el siguiente, Perrin recuperaría la diferencia para continuar con lo numérico empatado, incluso yendo a cada descanso por delante al haber sacado primero.

Las dos competidoras irían ganando en confianza en esa materia, por lo que los games avanzaban rápido, sin demasiado debate, aunque sí con una tensión en aumento al entrar en los momentos decisivos.  Podoroska tendría la oportunidad dorada en el oncevo juego, con tres bolas de break en el 5-5, pero su rival logró resistir y lo terminó sacando adelante.

A pesar de la presión en contra, la argentina logró mantener su saque y llevar la definición al tiebreak. En el desempate, prevaleció Podoroska y se quedó con la valiosa primera manga por 7-6(3).  Más allá de ese desenlace adverso, Perrin supo cambiar la cara al inicio del segundo parcial, encontrando mayor solidez en sus golpes y sacando provecho al máximo un pozo en el que entró la argentina.

Siguiendo por esa tendencia, la helvética firmaría dos quiebres, para liderar el marcador con mucha autoridad. Luego de una tercera rotura, la propia Conny iba a estampar el abultado 6-1 para empatar en los números. La europea seguiría con esas sensaciones positivas, sobre todo generando mucho desde el resto, para poner en aprietos a Nadia, sin respuesta, y ya saliendo break arriba en el set final, pro la argentina se recuperó terminó ganando al cabo de dos horas y 40 minutos de contienda y será rival de la chilena Daniela Seguel.

About Author