Cristóbal del Solar pierde posiciones en el Q-School del PGA Tour
A falta de dos rondas, el chileno se halla en la zona media del tablero en Florida y se aleja de la opción de obtener la ansiada tarjeta del PGA Tour
Viernes sobre par para Cristóbal Del Solar en la final de la Q-School del PGA Tour y sus circuitos licenciados. El chileno se halla en la zona media del tablero, aún con dos rondas por jugar en Ponte Vedra Beach (Florida).
La segunda jornada del viñamarino tuvo lugar en el Sawgrass Country Club, donde firmó 71 golpes (+1), con el mismo score para el campeonato, parcialmente en la casilla 65. Tras iniciar el día con dos birdies en los hoyos 11 y 17, luego sucumbió con bogeys al 18, 2 y 9.
Para fortuna del chileno, este certamen clasificatorio no tiene corte, así que tendrá dos rondas más para intentar completar la hazaña de obtener la ansiada tarjeta del PGA Tour (Top-5 más empates).
Fruto de su temporada 2023 en el Korn Ferry Tour, en la que terminó en la casilla 52 del listado de puntos, Del Solar ya tiene asegurada su permanencia en el circuito alterno del PGA Tour para el año entrante.
Esta Q-School también entregará condiciones en el Korn Ferry Tour a quienes finalicen entre los siguientes 40 puestos más empates; y tarjetas del naciente PGA Tour Américas para los siguientes 20 jugadores más empates.