Mundial de Clubes: Ahly Cairo de Egipto da la sorpresa y avanza a semifnales

GBa0EjDWsAA8dC2

Los egipcios derrotaron 3 a 1 al Ittihad Jeddah de Arabia Saudita, equipo dirigido por Marcelo Gallardo y donde Karin Benzema perdió un penal cuando estaban 0-1 abajo y terminaba el primer tiempo..

El Al Ahly se enfrentará al Fluminense por un puesto en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Arabia Saudí 2023 tras imponerse en Yeda a un Al Ittihad plagado de estrellas. Con la base del equipo que participó y alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Clubes celebrado en Marruecos, el conjunto egipcio redondeó una actuación superlativa ante el elenco dirigido por Marcelo Gallardo que esperaba hacer historia en casa, ante su gente.

Los campeones de África ofrecieron un recital de sangre fría en este apasionante choque árabe de segunda ronda, en el que Mohamed Elshenawy cimentó su leyenda al detener un penal ejecutado por Karim Benzema. Pero antes de su inolvidable estirada, el Al Ahly ya había conseguido una ventaja importante para cimentar sus ilusiones.

El primer gol llegó mediada la primera parte, cuando Hassan Kadesh tocó inadvertidamente con la mano un balón largo por alto y se señaló penal. Ali Maaloul golpeó el balón por el centro de la portería mientras Abdullah Almayuof, que reemplazó a Marcelo Grohe en el arco, se lanzaba a su izquierda.

El Al Ittihad se hizo con una pena máxima, sancionada con mano de Mohamed Abdelmoneim, justo antes del descanso. Elshenawy, sin embargo, se lanzó hacia el sudeste para repeler a Benzema, la estrella de los locales, y dejar una herida que los saudíes jamás pudieron sanar.

A poco de iniciarse la segunda parte, Igor Coronado realizó una impresionante jugada y habilitó a Faisal Alghamdi. Éste disparó, pero Elshenawy desvió el balón al poste y se hizo con el esférico suelto. La suerte también estaba del lado egipcio. Poco antes de cumplirse la hora de juego, Hussein Elshahat dobló la ventaja del Al Ahly con un delicioso remate de rosca.

La remontada del Al Ittihad parecía ya improbable a esas alturas, y lo improbable se convirtió en casi imposible sólo tres minutos más tarde, cuando Emam Ashour culminó un hábil contragolpe y amplió aún más la ventaja de los egipcios. El gol agónico de Karim Benzema sirvió únicamente para decorar un resultado que Al Ahly construyó durante los noventa minutos y le permite afrontar con confianza el encuentro del lunes contra los reyes de Sudamérica.