Mundial de balonmano Femenino: Noruega y Francia jugarán la final tras vencer en semifinales
En un dramático duelo, los noruegas tumban a los daneses a con 15 goles de la mano de Reistad (29-28) y Francia por su parte arrasó a Suecia (37-28) en lo duelos d ayer.
La final del Mundial de balonmano 2023 ya tiene contendientes. Noruega y Francia lucharán por el oro tras eliminar en semifinales a Dinamarca y Suecia respectivamente. Mientras que las noruegas necesitaron una prórroga para batir a Dinamarca (28-29), Francia pasó por encima de Suecia (28-37).
Reistad se merienda a Dinamarca (28-29)
Con una actuación estratosférica, la noruega Reistad (15 goles de 17 lanzamientos) ha llevado a su país a la final del Mundial en un partido espectacular contra Dinamarca, que mandó en la primera parte de un choque que acabó en la prórroga con un gol en el último segundo de la estrella nórdica (28-29).
Noruega, por tanto, luchará el domingo por su quinta corona universal, una cifra nunca alcanzada por nadie. La victoria llegó, al igual que ya ocurrió en la final del último Europeo, tras una espectacular remontada del conjunto noruego, que si el pasado año arrebató el título continental a las danesas tras enjugar una desventaja de hasta cinco goles en la primera mitad, en esta ocasión logró el más difícil todavía y remontó los seis tantos (14-8) de ventaja con los que Dinamarca llegó a contar en el primer tiempo.
La fenomenal actuación de Althea Reinhardt bajo los palos de la portería danesa fortificó las opciones de clasificación de su selección, que se fueron diluyendo en la segunda mitad, cuando Noruega empezó a encontrar puerta con facilidad. Tras la remotanda llegaron minutos de igualdad, que desembocaron sin remedio en una prórroga.
En el tiempo añadido, fue Reistad la que deshizo el perenne empate entre las ambas escuadras, con un tanto en el último suspiro que incluso fue revisado por lo ajustado al final del choque. C
Francia no da opciones a Suecia (28-37)
La segunda semifinal tuvo una historia muy distinta, con una Francia muy superior a su rival, Suecia. El equipo francés pasó por encima del combinado sueco, cimentando su victoria en una gran primera mitad. La selección francesa tendrá, por tanto, la oportunidad de tomarse la revancha de la derrota encajada ante Noruega en la final del último Mundial.
La victoria de las vigentes campeonas olímpicas, el único equipo que cuenta por victorias sus encuentros en el torneo, llegó por la vía rápida, como atestiguaron los ocho goles de ventaja (2-10) con los que contaban las de Olivier Krumbholz apenas transcurridos doce minutos de juego.
Fiel reflejo de los problemas ofensivos del conjunto escandinavo, que lastrado por su falta de acierto en el lanzamiento exterior, nunca encontró el camino para superar la sólida defensa francesa.
Y cuando encontraron el más mínimo resquicio en el muro galo, las jugadoras suecas se estrellaron una y otra vez con una sensacional Laura Glauser. También destacó la lateral francesa Tamara Horacek, máxima realizadora del partido con nueve dianas.