Vuelve la Copa Intercontinental el 2024 a la espera del nuevo Mundial de Clubes
La FIFA confirmó el regreso del torneo que en el pasado enfrentaba al campeón de la Libertadores y al de la Champions League. Sepa cómo será, cuándo se juega y el formato.
La Copa Intercontinental volverá en 2024. La FIFA dio a conocer el regreso del torneo que entre 1960 y 2004 enfrentaba al campeón de la Libertadores y al de la Champions League. Le invitamos a conocer lo que debe saber sobre su vuelta: cómo será, cuándo se juega y el formato.
Tendrá un formato bastante similar al que actualmente posee el Mundial de Clubes. En la Fase A, el campeón asiático o africano enfrentarán al campeón de Oceanía y el ganador de ese partido jugará con el campeón asiático o africano, que se alternarán año a año. Es decir, si el campeón asiático juega la Fase A en 2024, en 2025 jugará la B.
Por el otro lado del cuadro, ya en la Fase B, el campeón de la Concachampions enfrentará al campeón de la Copa Libertadores y el ganador de ese partido jugará la gran semifinal ante el ganador de la zona A y después ese ganador se medirá ante el campeón de la UEFA Champions League para coronar al campeón de la Intercontinental.
El 18 de diciembre de 2024, en sede a confirmar, se jugará nuevamente la final de la Intercontinental. Se enfrentarán el campeón de la Champions contra el ganador de las eliminatorias entre los cuatro continentes restantes (estas se llevarán a cabo el 14).
El campeón de la Libertadores se medirá con el ganador de la Concachampions se enfrentarán a partido único en el estadio de uno de los dos clubes. En la primera edición, el anfitrión se decidirá por sorteo y en los años posteriores se alternará.