United CUP: Nicolás Jarry pone el empate ante Grecia por el Grupo B
El chileno fue superior en el inicio, Sakellaridis lo igualó inesperadamente pero Nico se lo llevó finalmente en tres mangas y la serie se define en el doble mixto.
Nicolás Jarry logra triunfar sobre el griego Stefanos Sakellaridis en tres parciales (6-3, 3-6, 7-5) en su duelo por la fase de grupos de la United Cup. Chile empata parcialmente la eliminatoria ante Grecia y mantiene la ilusión por continuar en la competición.
En el segundo partido en la eliminatoria y luego de haber perdido en su debut ante Canadá, los chilenos necesitaban quedarse con esta serie para sostener la ilusión de avanzar a los cuartos de final, y en este caso, tras la caída inicial de Seguel ante Sakkari, Nicolás Jarry volvía a saltar a la pista como favorito buscando el empate parcial.
Tras una inesperada baja de última hora de Stefanos Tsitsipas, quien competía por el conjunto europeo era Stefanos Sakellaridis, un joven de buen potencial aunque con poco recorrido en el Tour. Un inicio muy fuerte por parte de Nico, dominante al servicio y sacando provecho a un comienzo errático de Sakellaridis, quien tomaba riesgos de más para evitar que su rival llegue cómodo a cada bola, y con ello, caía en errores no forzados.
Con una rotura en el primer turno de saque del heleno, Jarry se iba al primer descanso del partido con una ventaja de 3-0 en el marcador. El tenista europeo empezó poco a poco a encontrar sensaciones, apoyado constantemente por los consejos de Apostolos Tsitsipas, presente en el banco del equipo griego.
De todos modos, el sudamericano seguía muy firme al saque, casi sin ceder puntos en esos juegos y sosteniendo esa diferencia en lo numérico. El griego de 19 años tendría que salvar un set point para recortar hasta el 3-5, buscando recuperar esa rotura. Sin embargo, Jarry siguió por ese camino positivo y cerró el primer parcial por 6-3.
Sakellaridis salía con otro chip al segundo set, en este caso sacando primero para ponerle cierta presión a Jarry de tener que sacar en desventaja parcial en el marcador. Nicolás parecía tener altísimas chances de concretar un quiebre, al pasar por varias oportunidades a lo largo del set, pero en ninguna de esas cinco que tendría en total podría capitalizarlo. Mientras tanto, menos tensionado por haber dejado atrás ese momento adverso, la rotura llegaría en favor del heleno para desnivelar esta manga tan pareja. El set quedaría en manos de Sakellaridis por otro 6-3.
Nuevamente era Jarry el que tenía oportunidades desde temprano, con cuatro puntos de quiebre en el segundo juego del set definitorio, pero otra vez se repetía la historia: Sakellaridis salía ileso, manteniendo el palo a palo entrando en la recta final del partido. El chileno se mantenía firme con su saque, aunque ahora lo propio le cabía el europeo, sosteniendo el ritmo de un tenista Top 20. En el momento de mayor presión en contra, y si bien parecía que la conclusión se iba a ir al tiebreak, Jarry quebró para quedarse con la victoria con un 7-5 final y así empatar la eliminatoria.