United CUP: Chile logró una sorprendente victoria por 2-1 sobre Grecia
La dupla de Barrios y Seguel logró una espectacular victoria ante los griegos Tsitsipas y Sakkari, para ganar la serie 2-1 y debe esperar el duelo entre Canadá y Grecia, para saber si pasa a cuartos de final.
Marcelo Tomás Barrios Vera y Daniela Seguel derrotaron a las estrellas Top 10 Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas 6-7(5), 6-3, 10-6 para sellar la victoria y ahora el equipo de Jaime Fillol, yiene marca de 1-1 en el Grupo B.
«Es asombroso, asombroso», dijo Barrios Vera. «Es nuestro segundo partido como equipo, así que estamos muy contentos. Gracias al pueblo chileno por el apoyo. Increíble. Así que se siente genial, por supuesto».
Más temprano en el día, María Sakkari le dio a Grecia una rápida ventaja antes de que Nicolas Jarry sobreviviera a una dura prueba del No. 416 del mundo Stefanos Sakellaridis para nivelar el empate y forzar un decisivo doble mixto.
Luego de dejar escapar una ventaja de 5/1 en el tie-break del primer set, los chilenos no volvieron a cometer el mismo error: «Estamos tratando de divertirnos, por supuesto. Punto por punto. Ha sido increíble conseguir la primera victoria como equipo con Chile», dijo Barrios Vera. «Intentamos divertirnos, estar punto por punto y funcionó».
Con la serie empatada en 1-1, el doble cumplía un rol fundamental. El primer set comenzó con un claro dominio por parte del equipo chileno, un temprano break los llevó a ubicarse 3-1 en el score. Sin embargo, en el octavo game, los griegos supieron recuperar terreno y consiguieron el empate en 4-4.
Finalmente, la primera manga se definió en tie break, Seguel y Barrios Vera picaron en punta y se colocaron 5-1 rápidamente, pero eso no fue suficiente, Sakkari y Tsitsipas consiguieron una seguidilla de buenos puntos que los llevó a quedarse con el tiebreak por 7-5.
El segundo set mostró gran paridad, ambas duplas lograban imponer su juego en sus games de saque, Sin embargo, los chilenos se veían mejor plantados y con más contundencia. A pesar de no haber podido capitalizar las ventajas anteriores, la dupla chilena concretó un break en el octavo game y eso les permitió quedarse con el segundo set por 6-3.
La serie se definía en un match tiebreak, sin dudas, la tensión se podía ver en los jugadores. Con muchos mini breaks, las ventajas se iban alternando, pero fue la dupla chilena la que mostró mayor solidez y determinación para llevarse el tercer parcial por 10-6. Seguel y Barrios Vera le dieron la serie a Chile.