ATP 250 de Brisbane: Rafael Nadal reaparece ganando a Dominic Thiem
El español mostró un buen nivel y avanzó de ronda enm suelo asutraliano, donde cayeron los argentinos Báez y Etcheverry.
Rafael Nadal regresó a la competición después de once meses y medio de ausencia de las canchas por lesión con un convincente triunfo ante el austríaco Dominic Thiem en el ATP 250 “Brisbane International Preented by Evie”, por 7-5 y 6-1.
El ganador de 22 títulos de Grand Slam, invitado del evento, tardó una hora y media en sacar adelante su primer partido después de una larga recuperación. Disfrutó de sus nuevas y buenas sensaciones. Y sobre todo volvió a competir. Como es su naturaleza.
No dio la sensación de que el tiempo hubiera pasado para el jugador de 37 años, que con la prudencia necesaria advirtió en su día que este 2024 podría ser el último de su exitosa trayectoria. Tampoco pareció que el mejor deportista español de la historia hubiera estado 349 días sin disputar un partido profesional en una cancha de tenis.
“Hoy es un día emotivo e importante para mí. Después de uno de los años más difíciles de mi carrera, tuve la oportunidad de regresar después de un año y jugar frente a un público increíble. Creo que a un nivel muy positivo… es algo que nos hace sentir orgullosos. Para todo el equipo, la familia que estuvo ahí todos los días del último año” declaró Nadal a pie de pista tras el partido.
“Como os podéis imaginar, hoy no fue un día en el que estuve al tanto de esta estadística. Ya tuve suficiente trabajo para concentrarme y volver a la cancha y recordar cómo jugar en un partido profesional” comentó entre risas antes de tener un detallazo con su rival.
“Sé que Dominic también ha pasado por momentos difíciles debido a las lesiones. Estoy feliz de verlo en la cancha. Le deseo todo lo mejor para la temporada” concluyó un emocionado Nadal que se marchó al vestuario con una tremenda ovación.
En segunda ronda jugará ante el australiano invitado Jason Kubler que se aprovechó del retiro del ruso Aslan Karatsev, octavo favorito cuando estaba por empezar el tercer set.
Dos de los mejores tenistas argentinos en la actualidad no pudieron arrancar con éxito el 2024. Sebastián Báez (N°28 del ranking ATP) y Tomás Etcheverry (N°30) cayeron en sus debuts en Brisbane.
Báez, sexto preclasificado en el certamen australiano, cayó ante el eslovaco Lukas Klein (N°170) con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 16 minutos de juego. Etcheverry, séptimo cabeza de serie, cedió ante el checo Tomas Machac (N°78) por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (1) tras un parate y casi tres horas de match.
Primera ronda:
Yannick HANFMANN (GER) def. Sebastian KORDA (USA) [5] 7-5, 6-4
[Q] Lukas KLEIN (SVK) def. Sebastian BAEZ (ARG) [6] 4-6, 6-3, 6-4
[Q] James DUCKWORTH (AUS) def. J.J. WOLF (USA) 6-3, 6-4
Daniel ALTMAIER (GER) def. [Q] Li TU (AUS) 7-6(5), 7-6(4)
Matteo ARNALDI (ITA) Marton FUCSOVICS (HUN) 6-7(5), 6-4, 7-6(7)
[Q] Tomas MACHAC (CZE) def. Tomas Martin ETCHEVERRY (ARG) [7] 6-7(5), 7-5, 7-6(1)
[WC] Rinky HIJIKATA (AUS) def. Thanasi KOKKINAKIS (AUS) 7-6(8), 6-2
[WC] Jason KUBLER (AUS) def. Aslan KARATSEV (RUS)[8] 6-4, 6-7(4) – retiro
Jordan THOMPSON (AUS) def. Aleksandar VUKIC (AUS) 6-3, 6-2
[Q] Alex MICHELSEN (USA) Ugo HUMBERT (FRA) [4] – reprogramado para hoy
[WC] Rafael NADAL (ESP) def. [Q] Dominic THIEM (AUT) 7-5, 6-1