Primera A: Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Colo Colo

La espera terminó y luego de un largo periodo de negociaciones, Blanco y Negro logró un acuerdo con el argentino para que sea su próximo DT.

Y tras algunas semanas de espera salió humo blanco desde Blanco y Negro y la incertidumbre en Colo Colo llegó a su fin y, durante la tarde de este 3 de enero de 2024, el Cacique cerró a Jorge Almirón como su nuevo entrenador.

Recordemos que tras salir de su última experiencia en Boca Juniors donde llegó a la final de la última Copa Libertadores, el trasandino firmará contrato con los Albos para alcanzar los objetivos trazados para este año.

Daniel Morón apretó el acelerador durante la última semana e inició las gestiones para tener abrochado al ex estratega Xeneize, tras la negativa definitiva del también argentino Luis Zubeldía y así se fue al plan B y el representante de Akmiron acordó esta tarde todo con el Cacique para tomar su siguiente desafíos.

Ahora, la tarea es de Colo Colo, pues Almirón querrá armar un plantel competitivo para afrontar la temporada por lo que, a partir de hoy, la Gerencia Deportiva se tendrá que dedicar exclusivamente a negociar con refuerzos, tarea en la que el club se encuentra atrasado respecto a los demás equipos chilenos.

De esta forma, Jorge Almirón deberá llegar a Chile dentro de los próximos días y presentarse con el plantel este 8 de enero en el Estadio Monumental para partir el día 11 hasta Uruguay para comenzar la pretemporada y disputar el torneo Serie Río de La Plata.

Una vez que se ponga el buzo del Popular, el oriundo de San Miguel, tendrá que revisar cómo está armado el equipo. En ese sentido, estudiará si necesita refuerzos para plasmar su idea y, además, decidir sobre los jugadores que podrá prescindir y ponerlos en lista de transferencias.

El nuevo DT del Eterno Campeón no tendrá mucho tiempo hasta que se le cruce el primer desafío oficial en el camino. Es que, al haber ganado la Copa Chile, Colo Colo tendrá que disputar el Torneo Serie Río de La Plata, frente a Rosario Central de Argentina y Nacional y Liverpool de Uruguay.

Posteriormente viene la Copa Viña del Mar, donde enfrentará  a Independiente del Valle de Ecuador y el local Everton, y tras ello la Supercopa ante Huachipato el día 11 de febrero en el Estadio Nacional. Es decir, un poco más de un mes tendrá para trabajar junto al plantel antes de disputar el primer título.

Pero eso no es todo, porque una semana después de aquel compromiso ante Huachipato, iniciará el Campeonato Nacional. Luego, en las dos últimas semanas de febrero, enfrentará el partido y desafío más importante al medirse con Godoy Cruz en la fase dos de la Copa Libertadores, la cual puede significar el paso a la siguiente ronda del certamen o quedarse sin competición internacional durante lo que resta de año.

De esta manera, teniendo en consideración todo lo que hay en el camino, Jorge Almirón se jugará parte importante de su crédito con la dirigencia y hasta con la misma hinchada dentro de los primeros meses de su mandato.

About Author