Jokic derrota a los Warriors con un triple de 12 metros sobre la bocina, en tanto los Bucks ganan con 44 puntos y 14 rebotes de Giannis Antetokounmpo

Primer cara a cara entre Victor Wembanyama y Giannis Antetokounmpo. Y no decepcionó. El duelo fue tan largo e intenso como sus apellidos. Mano a mano de primer nivel. Y triunfo apurado de Bucks ante una buena versión de Spurs (121-125).

El abismo que separa a estos equipos en la clasificación no fue tal esta noche en el juego. Spurs (5-29) se resistió hasta los segundos finales ante Bucks (25-10). Fue un minuto final intenso. Con un 2+1 de Anteto con matazo incluido. Con un tapón brutal de Wemby sobre Giannis junto al aro.

Los brazos del francés llegan al cielo. Y con 2 triples liberados que Spurs falló para perder el partido. Ambos desde la esquina. Primero el de Jeremy Sochan (pobre partido el suyo). Y al final el de Tre Jones que buscaba la prórroga en el último suspiro.

Lo de Anteto y Wemby fue salvaje por momentos. El griego forzó la máquina. Para terminar con 44 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Con un 19 de 28 en el tiro. Hasta estuvo bien desde el triple. El francés no le fue a la zaga. Cumplía años (20) y se le vio hipermotivado. Pero sus minutos limitados le impidieron llegar a los números del griego. Aún así… 27 puntos, 9 rebotes y 5 tapones jugando 26 minutos.

En el bando ganador secundó Damian Lillard a Giannis. Lo hizo con 25 puntos y 10 asistencias sin perder un balón. Y Khris Middleton tuvo solo 15 minutos de juego. San Antonio plantó cara a uno de los grandes favoritos al título.

Grandísimo partido de Devin Vassell. Sumó 34 puntos con un 14 de 21 en campo que incluyó 6 triples. Tre Jones anotó 18 puntos. Y Keldon Johnson firmó un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes) pero con mal tono en el tiro.

Monumental triple de Nikola Jokic para deshacer la igualdad que reinaba entre Warriors y Nuggets. Un triple sobre la bocina, ejecutado desde una distancia de 12 metros, un tiro contra tablero que superó la muy cercana defensa de Kevon Looney.

A Warriors se le escapó un partido que tenía en su mano, un encuentro que dominaba por 13 puntos al final del tercer acto tras un tremendo tercer acto que acabó 44-24 y que, y esto es lo peor para el equipo local, que ganaba por 18 puntos faltando algo más de 7 minutos para el final tras una canasta del casi siempre productivo Brandin Podziemski.

La reacción de Denver fue colosal. Remontó esos 18 puntos de desventaja en los 7 minutos finales con un enorme Aaron Gordon y un decisivo Nikola Jokic. Gordon llegó a anotar 9 puntos consecutivos en la remontada y Jokic encestó las 2 canastas finales, la del empate a 127 con 26 segundos por jugar, una buena jugada individual ante Dario Saric, y la supercanasta final.

Pocos segundos antes del triple milagroso del serbio, Stephen Curry había perdido un balón decisivo tras buscar un pase largo y complicado que interceptó Jamal Murray. Quedaban 3,6 segundos para el final. Tiempo muerto de Nuggets con 127-127 en el luminoso.

Saque de banda, balón para Jokic muy lejos del aro, el serbio avanza botando a su ritmo, que nunca es el más raudo, Looney le fija la marca bien, estando cerca pero sin arriesgar una falta, y… llega el triple monumental de Jokic, un triple incendiario que levanta el ardor de todos los jugadores visitantes y que termina con el abrazo en mitad de la pista entre el técnico Michael Malone y el genio de Sombor. Aquí está el tiro triple ganador.

Nikola Jokic acabó el partido exultante, con sus 34 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y tiro lejano ganador sobre la bocina, en una actuación en la que apenas cometió fallos, y que terminó con un 13 de 16 en el tiro de campo. Su mejor escudero fue Aaron Gordon, que dejado atrás su aterrador episodio canino, que le supuso una baja de apenas una semana, se mostró enorme con 30 puntos -la mitad de ellos en el cuarto final- y 9 rebotes. Jamal Murray metió 25 puntos y el suplente Peyton Watson hizo 19.

Después del 63-70 de la primera parte, Warriors empujó fortísimo para un 44-24 en el tercer cuarto, un cuarto ofensivamente increíble, con hasta 7 jugadores anotando bajo el impulso principal de Stephen Curry y Brandin Podziemski, con el equipo anotando el 78,3% de sus tiros de campo, haciendo un 6 de 9 desde el triple y no perdiendo un solo balón.

Pero reaccionó en modo campeón Denver en el cuarto final con un 20-36 capitaneado por Gordon y Jokic, con los Nuggets defendiendo a gran nivel y estando en el 61,1% en el tiro, un 11 de 11 en libres y solo un extravío de bola, lo que llevó al equipo a ganar su sexto partido consecutivo como visitante y a ponerse 25-11 en la clasificación.

VIERNES, 5 DE ENERO DE 2024

LocalVisitanteResultado
Boston CelticsUtah Jazz7:00 PM ET
Indiana PacersAtlanta Hawks7:00 PM ET
Brooklyn NetsOklahoma City Thunder7:30 PM ET
Cleveland CavaliersWashington Wizards7:30 PM ET
Philadelphia 76ersNew York Knicks7:30 PM ET
Chicago BullsCharlotte Hornets8:00 PM ET
Houston RocketsMinnesota Timberwolves8:00 PM ET
New Orleans PelicansLos Angeles Clippers8:00 PM ET
Dallas MavericksPortland Trail Blazers8:30 PM ET
Denver NuggetsOrlando Magic9:00 PM ET
Phoenix SunsMiami Heat9:00 PM ET
Golden State WarriorsDetroit Pistons10:00 PM ET
Los Angeles LakersMemphis Grizzlies10:00 PM ET
Sacramento KingsToronto Raptors10:00 PM ET

About Author