Orange Bowl: Gran viernes para los juniors chilenos
Este sábado finalizará la competencia en Coral Gables, Florida y donde los nacionales buscan terminar lo más arriba posible.
La tercera ronda del Junior Orange Bowl dejó sensaciones muy positivas para los dos jugadores chilenos que dicen presente en el field. Es que tanto Santiago Schele como Montserrat Figueroa se mostraron más cómodos y pudieron firmar su mejor tarjeta de lo que va de semana.
“Hoy la cancha estaba jugando más difícil, salió bastante viento y los greens se han ido poniendo más duros con el correr de los días”, fue la evaluación general de Lucas Morandé, coach de la delegación nacional, luego que se completaran los primeros 54 hoyos de competencia.
Es que, sin importar las condiciones, Santiago logró completar un recorrido de 72 impactos (+1) que le permite cerrar el día en el puesto T27 con un score acumulado de +9, quedando a tres golpes del top 20. Por otro lado, Montserrat reaccionó y, con 77 impactos (+6) se mantiene en la parte baja, pero en el puesto T33 con un total de +30.
“Santiago y Montse quedan con buena sensación, lograron hacer sus mejores rondas de la semana y escalar algunos lugares en la tabla. Hoy los vi jugar mucho más relajados, pudieron atacar un poco más y darse mejores oportunidades para birdies”, agregó Morandé.
A falta de solo 18 hoyos para cerrar el torneo, el liderato está en manos de los estadounidenses Peter Zachary (-4) en Varones y Kayla Bryant (-3) en Damas.