ATP 250 de Adelaida: Jack Draper y Jiri Lehecka luchan por el título
El británico venció al kazajo Alexander Bublik en tanto el checo que fue verdugo de Jarry, superó al norteamericano Sebastian Korda.
La final ATP 250 de Adelaida contará con dos jóvenes jugadores de 22 años que buscarán su primer título en la élite del circuito. El británico Jack Draper y el checo Jiri Lehecka ganaron este viernes las semifinales y se enfrentarán a las 02.30 (hora de Chile) en busca del trofeo en el torneo preparatorio para el Abierto de Australia. A pesar de que ambos tienen la misma edad, será su primer enfrentamiento.
En el partido que abrió la semifinal, Lehecka tuvo una gran actuación y superó al norteamericano Sebastian Korda, 3º favorito del torneo y 29º del ranking, con parciales de 6/2 y 6/1 en apenas 1h12 de juego. . El checo disparó siete aces y no le rompieron el servicio, escapando de los tres puntos de quiebre que enfrentó. Además, presionó constantemente a su rival, creando 14 oportunidades de quiebre y aprovechando cuatro.
Lehecka ocupa actualmente el puesto 32 en la clasificación y está sólo tres puestos por debajo de su mejor marca personal del puesto 29, logrado en agosto. Gracias a la campaña en Adelaida, el checo seguramente superará esta marca. Asciende al puesto 26 y podría ser el 23 del mundo si Lehecka gana el título. Su única final ATP fue en Winston-Salem el año pasado.
La segunda semifinal estuvo más equilibrada, con Draper venciendo al kazajo Alexander Bublik, clasificado en el puesto 31, por 7/6 (7-2) y 6/4. Después de un primer set con dos breaks para cada lado, con los británicos dominando durante el tie-break, la segunda mitad vio un mayor dominio por parte de los sacadores. Draper no enfrentó puntos de quiebre y aprovechó su única oportunidad de quiebre.
Se trata de otra buena campaña en Adelaida para el británico, que fue semifinalista el año pasado y ahora está dando un paso más. También disputó sólo una final en su carrera, quedando subcampeón en Sofía en noviembre. Draper, ex jugador top 40, sufrió una lesión muscular en la región abdominal y un problema en el hombro el año pasado, lo que lo dejó tres meses sin jugar. Actualmente ocupa el puesto 62 del ranking y podría volver al grupo de los 50 mejores si se consagra campeón.