WTA 250 de Hobart: Emma Navarro es brillante campeona

La estadounidense se consagra en Australia venciendo a la belga Elise Mertens en un partidazo a tres sets.

El WTA de Hobart llegó a su final. Después de una larga semana de tenis, el torneo australiano encontró en su partido final a las primeras dos preclasificadas. Elise Mertens (29° WTA), número uno del torneo se enfrentó a Emma Navarro (31° WTA).

La belga fue contundente en su camino al encuentro final, derrotando a Danielle Collins en su debut, después consiguió vencer a Schmiedlova, Rus y Saville en la semifinal. Por su lado, la estadounidense, consiguió derrotar a Burel, Frech, Tomova y Yuan en la semifinales.

El partido comenzó muy luchado, ambas jugadoras combatían cada punto y se mostraban dispuestas a luchar. Emma Navarro mostraba una versión muy regular de su juego,por momentos alternaba con ejecuciones agresivas que lograban desestabilizar a la belga. Mertens intentaba dominar y en su búsqueda de dominar la iniciativa caía en el error una y otra vez.

La belga acumulaba muchos errores y no conseguía sostener su servicio. Con mucha contundencia, la estadounidense concretaba el primer set por 6-1. Emma estaba jugando muy suelta y con mucho concepto de juego.

La estadounidense consiguió trasladar sus buenas sensaciones al segundo set. Navarro concretaba un rápido break y se ubicaba 1-0. Sin embargo, el segundo set se volvió muy intermitente, los quiebres fueron moneda corriente durante la segunda manga. Ambas se mostraban muy sólidas desde la devolución y lograban desequilibrar a su rival.

El match se ubicaba 4-4, Mertens lograba mostrar una versión más contundente, a pesar de estar alternando winners y errores no forzados, conseguía imponer su agresividad y tomar el control. Sobre el final del set, se mostró más suelta y consiguió concretar la segunda manga 6-4.

Para no perder la costumbre, los quiebres fueron protagonistas en el comienzo del tercer set. El set definitorio no tenía a ninguna jugadora como protagonista, ambas mostraban un gran nivel a pesar de no poder sostener su nivel.

A mediados del set, la estadounidense y la belga consiguieron sostener sus servicios para poner el score en 4-4. Después de un batallado game, donde ambas mostraron un alto nivel de juego, Navarro conseguía un nuevo quiebre que la colocaba 6-5 y saque. Finalmente, Emma Navarro cerró un gran tercer set por 7-5

Final:

Emma Navarro (USA) a Elise Mertens (BEL), 6/1, 4/6 y 7/5,

About Author