Abierto de Australia: Alejandro Tabilo cae en cinco set y completa una noche negra para Chile

El americano Aleksandar Kovacevic remonta pata vencer por  6-7 (2), 7-6 (7), 1-6, 6-1 y 6-3 y dejar el torneo sin chilenos.

Alejandro Tabilo se (82°) se sumó a la serie de derrotas de tenistas chilenos en la primera ronda del Australian Open, tras caer ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (103°) en cinco sets por 7-6 (2), 6-7 (7), 6-1, 1-6 y 3-6. El duelo se extendió por tres horas y 25 minutos.

El chileno llegaba con su primer título ATP tras ganar en Auckland y en su mejor ranking como profesional al primer Grand Slam de la temporada y con ello ilusionaba a todo su país, pero ahora llegaba el turno de debutar en el primer Major del año. Enfrente esperaba Kovacevic, un jugador que había superado la fase previa y que siempre es peligroso en este tipo de pistas rápidas.

Tabilo comenzó mandando en el marcador. Además el chileno estaba con mucha confianza después de ese trofeo y tuvo dos bolas de break en el cuarto juego. No aprovechó ninguna de ellas. A pesar de ello pudo seguir por delante en el casillero. Uno tras otro los juegos seguían cayendo para los servicios y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita la confianza de Tabilo se hizo presente para acabar llevándose el primer parcial en 54 minutos y quedarse más cerca de sumar otro triunfo de forma consecutiva.

Kovacevic seguía salvando situaciones límite y es que en sus dos primeros turnos de servicio en la segunda manga salvó cuatro bolas de break en contra. Tabilo parecía estar un peldaño por delante, pero no lograba quebrar a su rival y esto lo iba a acabar pagando caro. Otra vez se iban al tie break y Tbilo llegó a tener ventaja de  5-2, pero esta vez fue el estadounidense el que a la tercera bola de set por 9-7 acababa poniendo las tablas en el marcador después de que Tabilo no aprovechara sus opciones de rotura.

Alejandro Tabilo salió muy concentrado y con ganas de resarcirse de ese mal final de set que había tenido. Su gran inicio le hizo quebrar en dos oportunidades a su rival y marcharse hasta el 5-0. Además llegó a tener dos bolas de set, es decir, de endosar un rosco a su rival, pero Kovacevic lo pudo salvar y maquillar el marcador con el 1-5. finalmente ganando en blanco el séptimo juego del chileno por 6-1 se llevaba el tercer parcial y se quedaba más cerca del triunfo.

El cuarto set se decantó rápidamente para Kovacevic. El estadounidense empezaba mandando con el 3-0 y Tabilo estaba demasiado precipitado. Quizás el cansancio le empezaba a pasar factura después de la exigencia del torneo en Auckland hace solamente unos días. Otro break le dejaba al americano con el 5-1 y luego con su servicio ganando en blanco el séptimo juego ponía el 6-1 y forzaba el quinto definitivo parcial.

Las fuerzas estaban igualadas pero fue Kovacevic el que se mostró más acertado. En los primeros compases acertó en su primera bola de break y salvó la que tuvo en contra para con el 3-1 poner tierra de por medio en el marcador. Desde ese momento Tabilo siempre fue a remolque. Es cierto que no dejó de luchar y llegó a disponer de una bola de break para recortar distancias en el octavo juego, pero Kovacevic siendo valiente la salvaba y después al resto llegaban dos match point.

A la primera oportunidad cerraba el triunfo y dejaba a Chile sin representación en este Open de Australia a las primeras de cambio, luego de las derrotas de Cristian Garin y Nicolás Jarry, quienes también perdieron en cinco sets.

About Author