Abierto Australia: Anna Blinkova se llevó el tiebreak más largo de la historia para eliminar a la gran favorita Elena Rybakina
Iga Swiatek firma la remontada de su vida pues superó un 1-4 en el tercer set para vencer a Danielle Collins, en tanto Emma Raducanu sucumbe ante Yalan Wang presa del cansancio. y pierde Jessica Pegula.
Muchas veces se la ha catalogado como invencible y algunas jugadoras han saltado a pista ante ella ya derrotadas, pero esa no iba a ser, quien ya sabía lo que era ganar a Iga Swiatek en el Open de Australia y a la que tuvo contra las cuerdas con doble break arriba en el set decisivo. Desde el minuto 1 se vio que no iba a ser un partido nada sencillo para Iga Swiatek. Danielle Collins tenía muy claro como jugar ante ella y si a eso le sumas que la polaca no tuvo el día en esta segunda ronda del Open de Australia 2024 se daban las condiciones perfectas para que hubiese una gran sorpresa. Posiblemente si al otro lado de la red no llega a estar una jugadora con la mentalidad de Swiatek la sorpresa se habría dado, aunque claro, si fuese así no hablaríamos de ella, que tras un mal día en la oficina ha conseguido salir con vida de un partido que tuvo más que perdido (6-4, 3-6 y 6-4 )
No pudo ser. Emma Raducanu tendrá que aplazar su retorno a las instancias finales de un Grand Slam al caer en segunda ronda del Open de Australia 2024 frene a la china Yafan Wang, actual 94 del mundo. Se vieron brotes verdes en el tenis de la británica, que asombró con ese talento natural y desparpajo con el que conquistó la gloria hace años, pero aún está lejos de la forma física ideal que exigen partidos de este calibre. Pequeños detalles decantaron la balanza del lado de la china, por un marcador de 6-4 4-6 6-4, que se citará con su compatriota Qinwen Zheng en tercera ronda.
Grandes figuras con un pasado esplendoroso quieren reverdecer laureles en este Open de Australia 2024 y están en el buen camino para conseguirlo. Elina Svitolina continúa mostrando una evidente tendencia al alza y está ya en tercera ronda tras superar a Tomova por un contundente 6-1 6-3. Puede tener una buena oportunidad de seguir progresando ya que su siguiente rival es Siniakova o Golubic, y aparece en el horizonte de Swiatek como su posible rival en octavos de final. Por su parte, Sloane Stephens se impuso a Kasatkina por 4-6 6-3 6-3, recuperando su mejor versión y citándose en tercera ronda con Kalinskaya.
Sorpresa mayúscula la que llega desde el cuadro femenino del Open de Australia 2024. La número 5 del mundo, Jessica Pegula, pierde de forma clara ante una gran Clara Burel, número 51, en la segunda ronda. La francesa se hacía con la victoria con un marcador de 6-4 y 6-2 en 1 hora y 12 minutos de encuentro. Los 31 errores no forzados han condenado a una Jessica que no ha conseguido ninguna rotura. Clara se cita con Oceane Dodin en la próxima ronda.
Se avecinan emociones fuertes en la jornada del sábado en el Open de Australia 2024 ya que, entre otros muchos encuentros, podremos disfrutar de un choque de titanes entre Victoria Azarenka y Jelena Ostapenko. La bielorrusa impuso su mayor experiencia y jerarquía ante una peligrosa Tauson por un marcador final de 6-4 3-6 6-2, mientras que la letona venció a Tomljanovic por 6-0 3-6 6-4. Ambas llegan rebosantes de confianza y ambición por seguir adelante, en una zona del cuadro donde la ganadora se cruzará con Navarro o Yastremska.
Elena Rybakina ha claudicado en segunda ronda del Open de Australia 2024 ante un imperial Anna Blinkova, que fue capaz de sobreponerse a unos nervios incontrolables por momentos y terminar venciendo a la kazaja por 6-4 4-6 7-6 (20), en lo que supone el tiebreak más largo de la historia del tenis femenino. Cuando una jugadora como Rybakina no se encuentra cómoda, salta a la vista desde el inicio. Así ocurrió en este choque ante una Blinkova que pudo percatarse en el primer set de que la vigente finalista del torneo no sentía la pelota como en ella es habitual.
Anna Blinkova es la gran protagonista de la jornada en el Open de Australia 2024, no solo por derrotar a Elena Rybakina, sino por la manera en que lo hizo. La rusa se sobrepuso a la pérdida de 9 bolas de partido y fue capaz de salvar las 6 de las que dispuso Rybakina. Lo más impresionante fue el desempeño de ambas en el supertiebreak con el que se decidió el tercer set, por un marcador de 22-20. Fue casi media hora de batalla en esa muerte súbita, que terminó saldándose con el triunfo para la rusa en el tiebreak más largo de la historia del tenis femenino en Grand Slam.
Resulñtados de Segunda ronda
Iga Swiatek (POL/1) a Danielle Collins (USA) 6-4, 3-6, 6-4
Linda Noskova (CHE) a McCartney Kessler (USA) 6-3, 1-6, 6-4
Elina Svitolina (UCR/19) a Viktoriya Tomova (BUL) 6-1, 6-3
Viktorija Golubic (SUI) a Katerina Siniakova (CHE) 6-3, 2-6, 6-4
Jelena Ostapenko (LET/11) a Ajla Tomljanovic (AUS) 6-0, 3-6, 6-4
Victoria Azarenka (BLR/18) a Clara Tauson (DIN) 6-4, 3-6, 6-2
Emma Navarro (USA/27) a Elisabetta Cocciaretto (ITA) 4-6, 6-3, 6-3
Dayana Yastremska (UCR/Q) a Varvara Gracheva (FRA) 6-3, 6-2
Anna Blinkova (RUS) a Elena Rybakina (KAZ/3) 6-4, 4-6, 7-6 (22-20)
Jasmine Paolini (ITA/26) a Tatjana Maria (ALE) 6-2, 6-3
Anna Kalisnkaya (RUS) a Arantxa Rus (NED) 6-1, 7-5
Sloane Stephens (USA) a Daria Kasatkina (RUS/14) 4-6, 6-3, 6-3
Qinwen Zheng (CHN/12) a Katie Boulter (GBR) 6-3, 6-3
Yafan Wang (CHN) a Emma Raducanu (GBR) 6-4, 4-6, 6-4
Océane Dodin (FRA) a Martina Trevisan (ITA) 6-4, 6-4
Clara Burel (FRA) a Jessica Pegula (USA/5) 6-4, 6-2