Preolímpico Hockey Césped varones: Los Diablos se quedaron sin su sueño Olímpico
Chile sucumbió ante el campeón del mundo Alemania por 3 a 0 y no pudo avanzar a las semifinales
Los Diablos perdieron por 3-0 ante el campeón del mundo Alemania en el Preolimpico de Omán y quedaron sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los Diablos se cruzaron con el último campeón del mundo para poder aspirar al sueño de ser Olímpicos por primera vez, pero Alemania sacó chapa de su experiencia y continua en camino hacia París 2024.
El partido por el pase a semifinales comenzó con los europeos presionando alto, abocándose en la posesión de bocha y posicionándose en campo contrario tratando de asfixiar a Chile.
Los teutones lograron hacerse con varios córner cortos que Los Diablos pudieron contener gracias a las grandes actuaciones del arquero Agustín Araya pero en el último minuto del primer cuarto, los Rojos recibieron una tarjeta verde que derivó a otro corto y esta vez vencieron sus defensas a través del palo de Tom Grambusch (15’).
Durante el segundo cuarto Alemania optó por la paciencia y distribución del juego para llegar al arco chileno y si bien Los Diablos lograron neutralizar esos ataques –algunos culminaron en recuperaciones con arribos al área germana-, no logaron el neutralizar el gran poderío en el córner corto y Gonzalo Peillat (22’) colocó el 2 a 0 desde esa vía.
En el tercer cuarto los chilenos se posicionaron más arriba en la cancha para lograr crecer a través de toques y búsqueda de espacios, pero Alemania trabajo su defensa para no dejar aproximarse a Los Diablos.
El cuarto y último fue cuesta arriba para Chile, poco después de comenzar Alemania estiró la ventaja con una gran media vuelta de Justus Weigand (49’), luego los de Jorge Dabanch tuvieron sus chances desde la vía del córner corto pero no llegaron a materializar sus opciones y no lograron cambiar la aguja del destino.
Los nacionales se quedaron con tres puntos en el Grupo B2, terminando terceros (por detrás de los alemanes y Australia), quedando fuera de las posibilidades de ir a semifinales del Preolímpico de Omán. Ahora, el elenco chileno deberá conformarse con pelear por los puestos entre el quinot y el octavo en el certamen.