W35 en Buenos Aires: Las chilenas Daniela Seguel, Fernanda Labraña y Jimar Gerald avanzan
Jornada redonda en Argentina para las tenistas nacionales y en caso de Gerald viniendo desde las clasificaciones.
Nueva presentación de las tenistas chilena en el circuito femenino de tenis, esta vez disputando un nuevo torneo categoría W35 en Buenos Aires, Argentina y donde Jimar Gerald (foto) logró superar la qualy y la primera ronda del cuadro principal, en tanto Daniela Seguel y Fernanda Labraña se estrenaron con triunfos en el cuadro mayor del certamen.
La jornada arrancó con Gerald (1182 WTA) disputando la qualy ante la local Melina Maria Maruca y ganando por 6-2 y 6-2 y ya por el paso al cuadro principal superó a la también local Agostina Andreazzini (sin ranking) por 6-0 y 6-3 en poco más de 1 hora de juego.
Después en su estreno en el cuadro principal de singles enfrentó a la local Sol Rabin (1310 WTA), quien ingresó vía wild card y el triunfo quedó en manos de la chilena por 6-3 y 6-4. Ahora Gerald jugará ante la decimoquinta sembrada, la rumana Maria Sara Popa (603 WTA).
En tanto por la primera ronda del cuadro principal, Seguel (670 WTA) no tuvo mayores problemas para vencer por un doble 6-2 a la local Berta Bonardi (686 WTA). La «Pantera» espera repetir lo logrado la semana pasada cuando alcanzó los cuartos de final individual.
En la segunda ronda, Seguel deberá enfrentar a la local Melanie Krywoj (526 WTA), undécima sembrada del cuadro, con quien se volverá a encontrar tras enfrentarse la semana pasada, recordando que en esa oportunidad, el triunfo fue para Seguel por 6-3 y 7-6(1).
La jornada para las chilenas en singles terminó con el partido entre Labraña (798 WTA) y la argentina Carla Markus (853 WTA), donde el triunfo fue para Labraña por un marcador de 6-4 y 6-2. Labraña ahora jugará ante la argentina Luisina Giovannini (641 WTA), decimosexta sembrada del cuadro.
De esta manera, tanto Daniela Seguel como Fernanda Labraña y Jimar Gerald están en la segunda ronda de este torneo.
Respecto del dobles, por la primera ronda, Fernanda Labraña (418 dobles WTA) y la local Julieta Estable (578 dobles WTA) perdieron por 2-6, 6-4 y súper tie break de 5-10 ante las cuartas sembradas, las italianas Nicole Fossa (314 dobles WTA) y Miriana Tona (426 dobles WTA).
Así, las italianas sumaron su segundo triunfo consecutivo sobre la dupla chileno-argentina, a quien habían eliminado también en el W35 jugado la semana pasada en la capital argentina.