Se definen los campeones de la Liga A1 del voleibol chileno
El Gimnasio de Deportes Colectivos del Estadio Nacional es el recinto que albergará la fiesta del voleibol chileno durante este fin de semana en damas y varones.
Este sábado, en el Estadio Nacional, se dará el punta pie inicial a la conclusión de una nueva edición de la Liga de honor del voleibol nacional, convirtiéndose, durante este fin de semana, en el epicentro de la emoción. En damas, tras una década, habrá un nuevo equipo que se quedará con el primer lugar, y en varones el actual campeón buscará agigantar su historia con un inédito bicampeonato.
Mañana comienza la primera jornada de la final de la Liga Nacional A1, tanto en la categoría femenina como en la masculina, siendo el Gimnasio de Deportes Colectivos del Estadio Nacional el protagonista al ser el recinto que albergará la fiesta del voleibol chileno durante este fin de semana (27 y 28 de enero).
En la rama femenina, Colo Colo y Murano están preparados para un enfrentamiento épico que marcará el desenlace de la temporada. Tras llegar por tercera vez consecutiva a la final, Colo Colo busca coronarse campeón en esta ocasión. En tanto, Murano, con su técnico Ítalo Henríquez al mando, aspira a conseguir por primera vez en la historia del club el primer lugar de la Liga Nacional A1.
“En todos los sentidos estamos contentos por esta tercera final consecutiva, sobre todo por cómo se coronó la semifinal, con una gran cantidad de público que no paró de alentar al equipo ni un segundo, lo que nos ayudó a superar a un gran rival, al máximo campeón de este torneo, el Boston College. Se ve que el equipo esta afiatado, eso se nota en cancha, y esperamos que eso nos favorzca este fin de semana, junto a todos los colocolinos que nos acompañarán en esta gran final”, señaló a CDO el entrenador de Colo-Colo, Álvaro Del Campo.
“Cada equipo entregará todo para quedarse con la final, y nuestras jugadoras por actitud jamás se van a quedar, eso me deja tranquilo. El plan de juego debe tener un buen nivel de seguridad y confianza, pero también debe tener un nivel de flexibilidad importante, considerando que los dos equipos entendemos bien el juego. Por tanto, será relevante la visión que las jugadoras tengan en cancha”, afirmó Ítalo Henríquez a CDO, técnico de Murano.
En el lado masculino, el actual campeón, Murano, se enfrentará a Universidad de Concepción, un equipo determinado a romper su invicto y arrebatarles su corona.
“La clave será en poder mantener el dominio en la fase principal del juego, especialmente en el saque y la recepción. Después destacará el componente de lucha e intensidad en defensa, lo que espero sea nuestra arma fundamental. Los equipos que estamos en la final por algo llegamos a esta instancia, sabemos quienes son los favoritos, y aunque quizás vamos con menos chances, no nos quita la esperanzas y la grandeza de estar ahí. Por ello, buscaremos representar nuestra labor en las últimas temporadas, haciendo el papel digno de una final, aspirando a ser el único equipo capaz de arrebatarle una victoria a Murano. Tengo mucha confianza en mis jugadores y en el equipo técnico para llevar adelante esta llave”, comentó el jefe técnico del equipo penquista, Juan Ignacio Armoa.
El domingo, la emoción continuará con las batallas por el tercer lugar, donde equipos como Boston College, máximo campeón femenino de la liga, con diez títulos consecutivos, junto con la La Pintana en la categoría femenina, así como Linares y Universidad Católica, en la masculina, buscarán cerrar la temporada en alto.
Para aquellos apasionados que deseen presenciar esta emocionante definición, las entradas aún están disponibles a través de Ticketpro. Además, la transmisión de los encuentros estará a cargo de CDO, a excepción de la definición por el tercer lugar, la cual será emitida a través de Facebook Live de la Federación de Voleibol de Chile.
Este fin de semana, el voleibol chileno alcanzará su punto culminante con duelos llenos de emoción, estrategia y determinación. Los equipos están listos para dejarlo todo en la cancha en su búsqueda por el título de campeones de la Liga Nacional A1.