Copa Davis: Nicolás Jarry sufre catastrófica derrota y Perú iguala la serie

Ignacio Busé de 19 años y 438 del mundo venció al número uno chileno y 20 de la ATP en tres set y el día terminó 1 a 1.

Nicolás Jarry (20° de la ATP) se vio sorprendido este sábado por un inspirado Ignacio Busé (438°), sufriendo una derrota en tres sets y permitiendo que Perú dejé igualada a 1-1 la serie ante Chile por las qualifiers de Copa Davis.  La primera raqueta nacional sucumbió por parciales de 2-6, 6-2 y 3-6.

El joven de 19 años saltaba a la cancha principal del Estadio Nacional de Santiago para medirse ante el local , recordando que en la previa Alejandro Tabilo había superado a Juan Pablo Varillas, por los que los peruano necesitaban igualar. Pero había claras diferencias de nivel, jerarquía y experiencias, aunque en la Copa Davis todo eso siempre queda a un lado.

La primera manga fue un monólogo del peruano, que salió a jugar un tenis muy veloz, siendo agresivo con la devolución y muy eficaz con el servicio. El chileno, actual No. 22 del mundo, mostraba incomodidad en el partido, sin poder tomar la iniciativa y viéndose muy ofuscado.

Ignacio se quedó con los primeros ocho puntos para iniciar 2-0 con break a favor. Luego Jarry sostuvo algunos games con su saque, pero no encontraba las formas con la recepción. Con una mentalidad muy fría, Buse se adelantó por 6-2 en apenas 29 minutos.

Los nervios, la tensión y el pánico se los pudo sacar Nicolás para empezar a darle precisión y potencia a sus tiros. Castigando con el saque y derecha, y tomando riesgos con la devolución, el chileno pudo quebrar y sacar diferencias en el score.

En el quinto y sexto juego, ambos escaparon de varios momentos de deuce para no ceder terreno. Buse intentaba volver y generaba peligro, pero no podía recuperar. Lanzado y suelto, Jarry atentó la recepción e igualó por 6-2 en 43 minutos.

El Estadio Nacional de Santiago era una caldera y todo se iba al tercer y decisivo set. Los primeros cuatro games se disputaron con mucha cautela y momentos dramáticos. El chileno jugaba con muchísima presión, la cual no lo dejaba desplegar su tenis agresivo.

Por su parte, el joven peruano sabía que debía mantenerse tranquilo, ya que la presión no la tenía. Esto hizo que en el quinto game suelte su revés cruzado y logre la ruptura. En el octavo game, Nacho escapó de un break point para mantenerse 5-3. Al juego siguiente, Jarry no pudo mantener la tensión y con una doble falta Buse se llevó una impresionante victoria por 6-2, 2-6, 6-3 tras 2ho6m.

About Author