WTA 250 Cluj Napoca: Karolina Pliskova vuelve a ser campeona después de cuatro años
La checa conquistaba el trofeo número 17 de su carrera, tras superar a Ana Bogdan en la gran final con un marcador de 6-4 y 6-3 en 1 hora y 26 minutos de encuentro.
La checa Karolina Pliskova finalmente puso fin a su ayuno y volvió a celebrar un título después de cuatro años. Este domingo, la ex número 1 del mundo superó a la rumana Ana Bogdan, octava favorita del grupo, por 6/4 y 6/3 en 1h26 de partido, y se adjudicó el WTA 250 en Cluj-Napoca.
A sus 31 años, Pliskova levanta el trofeo número 17 de su carrera y el primero desde que ganó el WTA 500 en Brisbane en 2020, convirtiéndose en la primera jugadora de la República Checa en ganar el torneo disputado en la superficie dura cubierta de Rumanía.
Actualmente ocupa el puesto 78, con los puntos obtenidos esta semana ganará terreno en el ranking y volverá al top 60. Cabe señalar que hace exactamente un año la experimentada checa todavía estaba entre los 20 primeros, pero ha experimentado una fuerte caída. a lo largo de 2023 tras varias eliminaciones tempranas y sólo tres cuartos alcanzados, en el Abierto de Australia, en Dubai y Stuttgart.
A su vez, Ana Bogdan pierde una gran oportunidad profesional. Además de seguir persiguiendo un título inédito en el circuito de élite femenino, podría haberse convertido en la primera jugadora rumana en ganar el torneo local, tras dos frustraciones anteriores, con Simona Halep y Elena-Gabriela Ruse, que también fueron subcampeonas en 2021. y 2023, respectivamente.
Finalista en Varsovia hace dos años, campeona WTA 125 y poseedora de 1 de los 6 trofeos ITF, la jugadora de 31 años ocupa actualmente el puesto 65 en la clasificación y saltará 11 posiciones con los puntos conseguidos en Transilvania, afortunadamente por debajo de su marca personal. , puesto 39 logrado en julio de 2023.
Jugando frente a sus fanáticos, Bogdan comenzó muy bien el partido, cediendo solo dos puntos en ocho jugados con su servicio y rompiendo el servicio de Pliskova para tomar una ventaja de 3/0. Sin embargo, el checo equilibró el partido, devolvió el break en el quinto game y consiguió el break definitivo en el noveno, que sirvió después para cerrar la primera parte.
En el segundo set, la ex número 1 del mundo hizo un gran uso de su arma principal, su servicio, y no enfrentó más amenazas en sus juegos de servicio. Con el 79% de los puntos ganados con el primer servicio en cancha y el 71% con el segundo, aprovechó dos de los cuatro puntos de quiebre que tenía a su favor y completó la victoria con su segundo punto de partido.
Final
Karolina Pliskova (CZE) a (8) Ana Bogdan (ROU), 6/4 y 6/3