Champions League: Victorias de Real Madrid y Manchester City

Ambos vencieron en sus visitas a Alemania y Dinamarca por la ida de los octavos de final al Leipzig y el Copenhagen.

El Manchester City volvía al concierto continental con la obligación de demostrar que es vigente campeón de la UEFA Champions League. Pese al momentáneo 1-1 de Magnus Mattsson, el combinado inglés terminó imponiéndose en el Parken para encarrilar su pase a cuartos de final con un dominio casi absoluto del partido y sin sufrir atrás.

Pep Guardiola juntó sobre el verde a Kevin De Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva y Jack Grealish. Y todo ello con Rodri como cerebro y Erling Haaland de referencia. Muchísimo juego para un equipo que se conoce de memoria. Cuando el inglés Grealish tuvo que retirarse lesionado, el Man City ya mandaba. Foden recibió en derecha, puso la pelota para De Bruyne y el belga cruzó a la perfección.

Los locales, que no jugaban un partido oficial desde la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League, reaccionaron y, además, lograron empatar. El recién llegado Magnus Mattsson conectó un gran disparo tras el error en salida de Ederson.

El combinado danés confiaba en mantener la igualada al descanso, pero un balón dividido entre De Bruyne y Mattsson cayó en los pies de Bernardo Silva. El luso no falló. El vigente campeón volvía a mandar. De ahí al final, esférico para los ingleses, llegadas y un Ederson que apenas tuvo que aparecer. Cuando parecía que iba a llegar el pitido final, De Bruyne encontró a Foden, que puso el 1-3 definitivo.

Copenhague: Grabara; Jelert, Vavro, McKenna, Diks; Mattsson (Jordan Larsson, 81′), Falk, Diogo Gonçalves (Oscar Højlund, 70′); Elyounoussi, Claesson (Cornelius, 55′), Achouri (Sørensen, 81′)

Man City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Aké; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva (Matheus Nunes, 78′); Foden, Grealish (Doku, 21′); Haaland

Por su parte, el duelo de ida de la eliminatoria de octavos de la UEFA Champions League entre el Leipzig y el Real Madrid se resolvió con 0-1 a favor del equipo español merced a un espectacular gol de un Brahim Díaz que terminó lesionado el partido. Andriy Lunin, que varias intervenciones de mérito, fue el otro gran destacado.

El inicio de partido sólo tuvo color local. El Leipzig fue un torrente en los primeros compases, y con su agresiva presión y sus transiciones rápidas creo mucho problemas al Madrid y estuvo muy cerca de adelantarse por medio de Šeško, que falló un uno contra uno ante Lunin.

Con el paso de los minuto el Real Madrid logró desactivar por momentos al equipo alemán, pero no se llegó a sentir nunca cómodo durante la primera mitad del choque. Sólo un par de internadas de Vinícius y alguna combinación entre Brahim Díaz y Rodrygo lograron inquietar al enchufado equipo germano.

El segundo acto, sin embargo, empezó mejor para los visitantes. En el minuto 49, Brahim Díaz hizo gala de su calidad técnica para dejar atrás tres rivales y colocar con la zurda el balón lejos del alcance de Gulácsi. Con el gol el Madrid se asentó y al Leipzig le entraron dudas.

Los de Ancelotti controlaron mejor el duelo y en el minuto 73 Vinícius finalizó una rápida contra con un remate al palo. Notando el cansancio, Marco Rose movió su banquillo para intentar ir a por el empate en el último cuarto de hora y éstos surtieron efecto. El Leipzig volvió a crear ocasiones claras y esta vez fue Lunin el protagonista, deteniendo todas las acometidas germanas hasta la conclusión del choque.

Leipzig: Gulácsi; Henrichs (Haidara, 76′), Orbán, Klostermann, Simakan, Raum; Schlager (Kampl, 91′); Dani Olmo (Elmas, 76′), Xavi Simons; Openda (Poulsen, 76′), Šeško

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Tchouaméni, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga, Brahim Díaz (Lucas Vázquez, 84′); Vinícius, Rodrygo (Joselu, 84′)

About Author