ATP 250 de Doha: Jornada para los veteranos la de este martes

Los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet además del británico Andy Murray avanzaron a los octavos de final.

Buen día para los veteranos jugadores Richard Gasquet y Andy Murray. Ambos debutaron este martes en el ATP 250 “Qatar ExxonMobil Open” de Doha y lo hicieron a lo grande, con sendas victorias contundentes que les permiten lograr el billete a los octavos de final.

El primero en lograrlo fue  Gasquet (126° ATP), que tiró de veteranía y oficio para deshacerse del joven kazajo Alexander Shevchenko (45°) por 6-4, 6-4 en un partido que controló en todo momento y en el que tuvo suficiente con un break en cada set para sumar una importante victoria que le permitirá medirse este miércoles al gran favorito del torneo, Andrey Rublev (5°), en el que será sin duda el partido de la jornada.

A continuación, llegaba el turno de Murray (50°), que llegaba a tierras qataríes con un desolador balance de cero victorias y cuatro derrotas en lo que llevamos de temporada. Pero fue saltar a la pista central del recinto qatarí y recuperar su mejor versión.

Al final, 6-1, 7-6 (5) para el escocés sobre el francés Alexander Muller (75°), y rompía así su maldición en este 2024 ante un público entregado que no olvida todo lo que ha hecho y sigue haciendo por el tenis.

“Los últimos meses han sido muy duros en la cancha para mí. Es genial, tanta gente vino a verme en primera ronda. Fue brillante… Gracias. Con suerte, este es el comienzo de una mejor racha” declaró el escocés a pie de pista.

Su próximo objetivo será, este jueves, el checo Jakub Mensik (116°), que dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 7-6 (3) y 6-4 al español Alejandro Davidovich Fokina (24°) en el partido que abría la jornada.

Además, triunfo del australiano Christopher O’Connell (65°) quien derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (25°), por 6-4 y 6-2, y se enfrentará al finlandés Emil Ruusuvuori (43°) que se impuso al italiano Giulio Zeppieri (133°), por 7-6 (2) y 7-5.

Una escena muy pocas veces antes vista ocurrió en el ATP 250 de Doha, cuando el neerlandés Botic van de Zandschulp enfrentaba al veterano Gael Monfils en la primera ronda. En una situación increíble, el tulipán fue castigado con un punto de penalidad cuando había quedado set point a favor.

En el segundo set, el neerlandés había estado 5-3 arriba, y llegó a tener ocho set points entre aquel noveno juego y el tiebreak, donde salvó tres puntos de partido. Sacando 8-8, ganó el punto para tener su novena chance de enviar el partido a un tercer episodio, pero mandó una pelota lejos. Como ya había roto una raqueta anteriormente, Mohamed Lahyani no tuvo otra opción que castigarlo con un punto de penalidad, y el tiebreak quedaba 9-9. Posteriormente, el francés Monfils terminó ganando los dos puntos siguientes para quedarse con el encuentro, por parciales de 6-1 y 7-6(9).

Primera Ronda

Jakub MENSIK (CZE) def. Alejandro DAVIDOVICH FOKINA (ESP)[5] 7-6(3), 6-4

[WC] Richard GASQUET (FRA) def. Alexander SHEVCHENKO (KAZ) 6-4, 6-4

Christopher O’CONNELL (AUS) def. Jan-Lenard STRUFF (GER)[6] 6-4, 6-4

Emil RUUSUVUORI (FIN) def. [Q] Giulio ZAPPIERI (ITA) 7-6(2), 7-5

[Q] Hugo GRENIER (FRA) def. Maximilian MARTERER (GER) 7-6(5), 7-5

Andy MURRAY (GBR) def. [Q] Alexandre MULLER (FRA) 6-1, 7-6(5)

[WC] Gael MONFILS (FRA) def. Botic VAN DE ZANDSCHULP (NED) 6-1, 7-6 (9)

About Author