Copa Libertadores: Always Ready fue el gran ganador de la noche
Los bolivianos vencieron 6-1 a Sporting Cristal de Perú, en tanto en el otro duelo empataron sin goles, Águilas Doradas de Colombia y Bragantino de Brasil.
Always Ready tiene casi asegurado el pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores luego de lograr una goleada histórica ante Sporting Cristal por 6-1, en el debut del estadio ‘Titán’ de El Alto en la máxima competición del continente.
El equipo dirigido por Óscar Villegas fue una aplanadora, sacando provecho de los 4.100 msnm de la ciudad de El Alto y pasando por encima de un rival, que apenas se pudo defender y que gastó todas sus energías en el primer tiempo.
El brasileño Wesleay da Silva abrió el camino para la goleada a los 14’ del primer tiempo (1-0), pero el argentino Martín Cauteruccio igualó transitoriamente a los 44’, de penal, justo antes del final del primer timpo.
En el complemento, Always Ready aprovechó una ráfaga de goles para encaminar la eliminatoria gracias a un doblete del dominicano Dorny Romero (48’y 78’), además de un golazo de Robson Matheus (54’) y un tanto de Héctor Cuéllar (59’).
Cuando parecía que los alteños se llevaban la victoria por 5-1, apareció el juvenil Moisés Paniagua, figura del cuadro ‘millonario’ en 2023 para anotar el 6-1 definitivo a los 90’ para un triunfo histórico de Always Ready en la Copa Libertadores.
Difícil misión tiene Sporting Cristal para el duelo de vuelta para revertir la diferencia de cinco goles en el marcador global, ya que los peruanos no podrán contar con los jugadores Ignacio da Silva y Leonardo Díaz, quienes fueron expulsados.
Por su parte Águilas Doradas empató como local 0-0 frente a Bragantino de Brasil, en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la ida de la fase II de la CONMEBOL Libertadores.
El conjunto antioqueño fue muy cauteloso durante todo el partido, buscando guardar el cero en su portería y tratar de sorprender para ganar el encuentro con una salida rápida en contragolpe.
El elenco visitante hizo una buena presentación, quitándole la pelota durante gran parte del primer tiempo, pero sin la profundidad necesaria para hacerle daño al equipo colombiano. Los brasileños tuvieron dos opciones claras en los primeros 45’ minutos.
En la segunda parte, el juego estuvo más parejo con un Águilas más propositivo, pero sin mucha presencia en el último cuarto de cancha. Los antioqueños intentaron hacer daño abriendo la cancha por los costados y tirar centros al área.
La acción más clara del elenco de Rionegro llegó por este medio, con un lanzamiento desde el carril derecho y un cabezazo del argentino Agustín Vuletich, que llevaba buena potencia, pero cogió bien parado al arquero de Bragantino.
El empate en la ciudad de Medellín dejó la cierre abierta y ahora Águilas Doradas tendrá que buscar la clasificación en el juego de vuelta que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en el estadio Nabi Abi Chedid.