Champions Legue: Nápoles y Barcelona empatan y Porto gana al Arsenal
Terminando los duelos de ida de los octavos de final, italianos y catalanes empataron 1 a 1, en tanto los portugueses vencieron en el final a los ingleses 1-0.
Barcelona y Nápoles empataron 1-1 en el Stadio Diego Armando Maradona en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Los azulgranas dominaron, pero la gran actuación del meta italiano Alex Meret frenó sus intenciones. Robert Lewandowski marcó para el equipo azulgrana.
El Barcelona fue el claro dominador del primer acto, especialmente en los primeros 25 minutos de partido. Meret fue el salvador del Nápoles con tres intervenciones de mérito, especialmente una de ellas a Lewandowski y otra estirada espectacular en un remate de İlkay Gündoğan.
A los locales les costó entrar en el partido, pero poco a poco y, a través del ímpetu de Victor Osimhen, lograron frenar las internadas azulgranas, aunque sin crear ninguna ocasión de gran peligro.
Lewandowski sí tuvo efectividad en la segunda parte cuando, a la hora de partido, recibió un balón de Pedri, caracoleó frente a su defensa, y remató raso con la pierna derecha para inclinar el marcador en favor del Barcelona.
El Nápoles no había jugado todas sus cartas, a pesar del claro dominio azulgrana. Osimhen, en esas, apareció a 14 minutos del final para definir cruzado tras recibir un pase interior y subir el empate el luminoso que deja la eliminatoria abierta de cara al partido del 12 de marzo. Jugador del Partido fue Robert Lewandowski (Barcelona)
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Olivera; Zambo Anguissa, Lobotka, Cajuste (Traoré, 69′); Politano (Raspadori, 78′), Osimhen (Simeone, 78′), Kvaratskhelia (Lindstrøm, 69′)
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Ronald Araújo, Iñigo Martínez, João Cancelo; De Jong, Christensen (Romeu, 87′), Gündoğan; Lamine Yamal (Raphinha, 81′), Lewandowski, Pedri (Joao Félix, 87′)
Por su parte el Oporto logró un valioso triunfo por 1-0 ante el Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Estádio do Dragão. Portugueses e ingleses no fueron capaces de ver portería en el tiempo reglamentario, pero un preciso disparo de Galeno en los minutos adicionales dio la victoria a los locales.
La igualdad y la falta de acierto fue la tónica en los compases iniciales del encuentro. Ambos equipos se mostraron más centrados en no cometer errores que en arriesgar. Sin embargo, tras unos primeros 20 minutos sin ocasiones, Galeno tuvo en sus botas el primero gol del choque.
La defensa del Arsenal no fue capaz de despejar un balón suelto dentro del área que le llegó a Galeno. El delantero conectó un potente disparo que se estrelló contra el poste de la portería de David Raya y, rápidamente, estuvo atento para hacerse con el rechace, pero su segundo intento se marchó rozando el otro palo. Fue un milagro que los locales no se adelantasen a través de dicha jugada.
Los de Arteta trataron de reaccionar y pasaron a dominar el control del juego, pero sin llegar a generar excesivo peligro. Lo más cerca que estuvieron del gol fue a través de dos cabezazos de Saliba y Havertz a la salida de dos córners, pero sus remate no encontraron portería. De tal forma, se llegó sin goles al descanso en una primera parte cerrada e igualada.
Tras el paso por vestuarios, el guión continuó siendo el mismo: el Arsenal manejaba el cuero con llegadas al área rival y envíos a balón parado que no inquietaban lo más mínimo a Diogo Costa. El arquero portugués se mostró sólido y seguro bajo palo en todas sus salidas por alto para repeler los centros de los ‘Gunners’.
Así las cosas, cuando todo parecía destinado a terminar en un empate sin goles, Galeno recibió un balón en la frontal del área desde donde ejecutó un preciso remate al palo largo que superó a David Raya desatando la locura en el Estádio do Dragão. El conjunto luso se llevó la victoria gracias a la diana de Galeno y llegará con una mínima ventaja el encuentro de vuelta, donde seguro que el Arsenal les pondrá las cosas difíciles. Jugador del Partido fue Galeno (Oporto)
Oporto: Diogo Costa; João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio 90′); Varela, Nico González (Jaime 80′); Galeno, Pepê, Francisco Conceição (Gonçalo Borges 85′); Evanilson (Toni Martínez 85′)
Arsenal: David Raya; White, Saliba, Gabriel, Kiwior; Ødegaard, Rice, Havertz; Saka, Trossard (Jorginho 74′), Martinelli