WTA 1000 Dubai: Iga Switek única favorita en seguir adelante
Semifinales inesperadas en el torneo tras derrotas de tres de las favoritas en los cuartos de final
Menudo partidazo nos ha regalado Sorana Cirstea en los cuartos de final el WTA de Dubái. La rumana firmaba una de las remontadas más épicas de su carrera para colarse en las semis de un WTA 1000 por tercera vez. Marketa Vondrousova no logró quitarse de encima a Cirstea, quien se revolucionó en el segundo set para sacarlo adelante cuando perdía 5 juegos a 1. Hasta hasta 6 puntos de partido logró salvar ante una Vondrousova que no se creía lo que estaba pasando para un 2-6, 7-6(1), 6-2. Así, la campeona de Wimbledon se vuelve a casa con un mal sabor de boca al no dar el mazazo definitivo, mientras que la rumana se cruzará con Jasmine Paolini en las semis.
Muchos ya soñaban con esa final en el WTA Dubai 2024 entre Elena Rybakina e Iga Swiatek, pero esta no podrá darse este año. La kazaja se baja horas antes de su encuentro de cuartos de final ante Jasmine Paolini por problemas intestinales. Como consecuencia, la italiana avanza en el WTA 1000 y ya espera rival del choque entre Marketa Vondrousova y Sorana Cirstea. Mala suerte para una Rybakina que había comenzado de buena forma la temporada.
La racha invicta de la número 1 del mundo, Iga Swiatek, en Medio Oriente este año, y contra Zheng Qinwen, continuó el jueves con una victoria por 6-3, 6-2 en los cuartos de final del Campeonato de Tenis Duty Free de Dubai. La máxima favorita y campeona de Doha necesitó 86 minutos para vencer a Zheng por sexta vez consecutiva en su enfrentamiento de todos los tiempos, y segunda vez este año, para pasar a las semifinales del evento WTA 1000 y extender su racha ganadora. en la región del Golfo este año a siete partidos. Cuatro de las victorias de Swiatek contra Zheng se produjeron en canchas duras, y también perdió cinco juegos contra la Jugadora del Año de Más Progreso de la WTA 2023 cuando se enfrentaron en la United Cup el mes pasado.
En semifinales espera Anna Kalinskaya, que a pesar de algunas dolencias físicas, pasó por encima de una Coco Gauff algo desdibujada. La tercera cabeza de serie en el Torneo de Dubái, perdió con un marcador de 2-6, 6-3 y 6-4 y así la rusa, quien llegó a cuartos de final en el Open de Australia, mantiene su excelente desempeño en el inicio de la temporada en Dubái, consiguiendo su sexto triunfo seguido y accediendo a las semifinales desde las rondas de clasificación. La jugadora de 25 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y ha conseguido entrar por primera vez entre las 30 mejores. Su próximo desafío será nada menos que contra la número 1 del mundo, Iga Swiatek.
Cuartos de final
(1) Iga Swiatek (POL) vs (6) Qinwen Zheng (CHN), 6-3, 6-2
(Q) Anna Kalinskaya (RUS) vs (3) Coco Gauff (USA), 2-6, 6-3 y 6-4
Jasmine Paolini (ITA) vs (4) Elena Rybakina (KAZ), WO
Sorana Cirstea (ROU) vs (7) Marketa Vondrousova (CZE), 2-6, 7-6(1), 6-2