ATP 250 de Santiago: Nicolás Jarry es eliminado en cuartos de final y en dobles habrá un chileno campeón

El chileno tuvo una amarga jornada al mostrar una opaca versión y caer en sets corridos ante el francés Corentin Moutet (140°). En Dobles ganaron Tabilo y Barrios como dupla y Matías Soto con Orlando Luz de Brasil y son finalistas.

Corentin Moutet (140), Alejandro Tabilo (51), Sebastián Báez (21) y Pedro Martínez (101) ganaron sus partidos de cuartos de final del viernes 1 de marzo y avanzaron a la ronda de los cuatro mejores del Movistar Chile Open 2024.

La jornada comenzó a las 14:00 horas en el court central Jaime Fillol, donde el segundo sembrado del torneo -y campeón vigente del ATP 500 de Río de Janeiro-, el argentino Sebastián Báez venció por un doble 6-4 al español Jaume Munar (70).

En la cancha 1, el español Pedro Martínez -quien ya ganó el ATP 250 de Santiago en 2022- venció al francés Arthur Fils (41) el tercer mejor sembrado del campeonato, por 6-3, 6(5)-7 y 6-2.

En el segundo turno del court central, el chileno Alejandro Tabilo derrotó con relativa facilidad al italiano Luciano Darderi (80) por 6-0 y 7-5 y en el partido estelar de la jornada, el chileno Nicolás Jarry, campeón vigente del Movistar Chile Open, cayó derrotado por el francés Corentin Moutet (140), quien proviene de la qualy.

La derrota para la primera raqueta nacional se dio en dos horas y 13 minutos de partido, en parciales de 6-7 (5) y 6-7 (3). Estuvo lejos de ser una jornada rescatable para el nieto de Jaime Fillol, que además de sufrir esta temprana eliminación perdió la chance de revalidar el título que había conquistado en la pasada edición del torneo.

Lejos de lo mostrado en octavos ante Federico Coria, Jarry nunca pudo encontrar estabilidad ante su rival de esta jornada y así quedó de manifiesto en el primer set, cuando quebró para ponere 5-4 a favor pero desaprovechó la ocasión de cerrar este episodio y Moutet recuperó el servicio, para luego forzar al tie break y en aquella instancia lapidar cualquier reacción del tenista local.

En la segunda manga el trámite se mantuvo con bastantes similitudes, además de que Moutet se encargó de encender los ánimos tanto en la cancha como en las tribunas al reclamar cada pelota ajustada con la que Jarry ganaba un punto.

Así, en el segundo set parecía que la «Torre» concretaba su despertar cuando volvió a generar un quiebre que lo puso 4-2 por delante y luego servía para empatar el marcador, pero nuevamente fue preso de la tensión y con errores propios permitió que Moutet acortara distancias y finalmente llevara a otro tie break, el que terminó quedándose para sellar su victoria en un final bastante tenso.

De esta manera, Jarry se despide del torneo y además perderá puntos que seguramente le harán descender en el ranking mundial, esto de cara al Masters 1.000 de Indian Wells como su siguiente desafío. Moutet por su parte se metió en semifinales del campeonato y este sábado tendrá a otro chileno como oponente, Alejandro Tabilo, quien despachó al italiano Luciano Darder

En las semifinales de dobles, la dupla del chileno Matías Soto (175) y el brasileño Orlando Luz (133) venció al tándem del brasileño Marcelo Melo (59) y el neerdlandés Matwe Middelkoop (50) por 7-6(2) y 6-2.

Y al cierre de la jornada, en un partido que comenzó a las 20:40 horas, los chilenos Alejandro Tabilo (877) y Tomás Barrios (735) ganaron a la dupla formada por el colombiano Nicolás Barrientos (52) y el brasileño Rafael Matos (46) por 2-6, 6-4 y 10-6.

About Author