Masters 1000 Indian Wells: Alejandro Tabilo perdió ante el 12 del mundo
Por la segunda ronda del torneo que se juega en California, el chileo no pudo ante Taylor Fritz por 7-6 (2) y 6-2.
Nuevo desafío en Indian Wells para uno de los latinos del torneo. Alejandro Tabilo viene pasando sin dudas por el mejor momento de su carrera, logrando su primer título ATP en enero con una conquista en Auckland, y posteriormente, otra gran semana en el Chile Open, llegando a la final, y metiéndose entre los mejores 40 del mundo por primera vez en su etapa como profesional.
En su debut necesitó de una gran remontada para superar al ruso Pavel Kotov en tres parciales y por su parte, Taylor Fritz llegaba a un torneo muy familiar para él, en su California natal, y donde ganó el título más importante de su carrera en 2022.
El partido comenzaba con el servicio de Fritz. Los dos jugadores tendrían su mejor nivel al saque, pudiendo ganar con total contundencia sus turnos, casi sin dejarle opciones a su rival, y de esa manera, el marcador avanzaba muy rápido.
Tabilo resistía de la mejor manera ante el hecho de tener que servir siempre en desventaja numérica, y con la gente a favor de su rival. Sin roturas, llegaba el inexorable momento de la definición, en el tiebreak, y allí, Taylor haría valer su nivel para quedarse con la primera manga.
Así como el primer set fue totalmente parejo y recién se pudo ver una tendencia en el tiebreak, en este caso, Fritz iba a dominar desde muy temprano, rompiendo el saque del chileno. Un segundo quiebre a favor del estadounidense, ponían un rumbo casi irreversible al partido.
El Jano pondría su resistencia, salvando un primer match point en el 1-5, obligando al norteamericano a que sirva una vez más. Finalmente, Fritz estampó el abultado 6-2 definitorio para dar el primer paso en Indian Wells.
Ahora el estadounidense Fritz espera rival, el que saldrá del choque entre el italiano Fabio Fognini (108°) y el argentino Sebastián Báez (19°) que está en desarrollo, en tanto el chileno Tabilo deberá esperar hasta el comienzo del Masters 1000 de Miami.