Challenger Phoenix: Cristian Garin se mete en el cuadro principal

El chileno volvió a ganar, ahora al local Nicolás Moreno de Alboran por un doble 6-4 y logra superar la qualy..

Cristian Garin buscaba volver a sonreír en el Challenger de Phoenix, donde quería meterse en el cuadro principal. Mostrando un enorme nivel, el chileno pudo llevarse el triunfo ante Nicolás Moreno de Alboran y dio un nuevo paso en el torneo norteamericano.

Los últimos meses de Cristian Garin no habían sido nada positivos. Con algunas derrotas importantes en los últimos meses y declaraciones que no alimentaban su confianza, el chileno tomaba la decisión de bajar al circuito Challenger para tomar impulso.

En Phoenix, Garin debía pasar por la clasificación y tras un gran triunfo ante Damir Dzumhur, quería meterse en el cuadro principal. Del otro lado de la red tenía a Nicolás Moreno de Alborán, que venía de vencer al francés Hugo Grenier en primera ronda.

Garin iba a comenzar con un tropiezo en el partido ante Moreno de Alboran. El norteamericano conseguía el primer quiebre en el segundo juego y si bien Garin iba a dar pelea, tomaba una buena ventaja de 3-1 que podía ser fundamental para él.

Sin embargo Garin encontró sus mejores tiros y pudo recuperar la diferencia para poder empezar a encaminar el partido. Recuperó la distancia en el marcador y con un quiebre en el noveno juego, luego pudo cerrar el set con su servicio, quedándose con el primer set por 6-4.

Ya en el segundo set Garin iba a empezar mejor. El chileno fue encontrando sus tiros y con un quiebre rápido iba a encontrar la distancia para llevarse el partido a su favor. Moreno de Alboran no podía darle la vuelta al marcador y Garin empezó a escaparse gracias a ese quiebre.

Finalmente el chileno se llevó el partido por 6-4 y 6-4 para avanzar al cuadro principal del torneo estadounidense y seguir sumando confianza, quedando a la espera del sorteo para saber su rival en el cuadro principal del torneo que se juega sobre cancha rápida y tras una hora se supo quien sería, el francés Luca Van Assche, número 86 del ranking de la ATP, con quien no tiene enfrentamientos previos.

About Author