Champions League: Atlético de Madrid y Borussia Dortmund a cuartos de final

Lo españoles superaron 2-1 al Inter de Alexis en el tiempo regular (2-2 en el global) y tras el alargue lo eliminó por penales, en tanto los alemanes superaron 2-0 (global 3-1) a PSV Eindhoven.

Terminaron los octavos de final con dos compromisos y en uno de ellos, el Borussia Dortmund se clasificó para cuartos de final de la UEFA Champions League tras imponerse por 2-0 (global de 3-1) al PSV Eindhoven en el encuentro de vuelta, donde Jadon Sancho y Marco Reus fueron los goleadores.

El encuentro comenzó con un ambiente espectacular en las gradas. El equipo local, espoleado por ello, salió con un ritmo frenético y una presión asfixiante. Walter Benítez evitó en el primer minuto el gol de Ian Maatsen, pero en el 3′ nada pudo hacer ante el disparo desde la frontal de Jadon Sancho. El inglés se hizo hueco y puso la pelota lejos del alcance de Benítez para poner el 1-0 en el marcador.

El Dortmund no bajó el ritmo, y en el 16′ Benítez realizó una doble intervención salvadora para mantener a los suyos en el partido. Primero repelió un derechazo de Julian Brandt, y luego sacó el rechace de Donyell Malen. El PSV tardó media hora en meterse en el encuentro, y cuando lo hizo, Gregor Kobel apareció para detener los disparos de Johan Bakayoko y Guus Til.

La mejoría del equipo visitante se extendió al inicio de la segunda parte, y Hirving Lozano, que había sustituido a Til en el descanso, estrelló una pelota en el palo en el 53′ con un derechazo desde 30 metros. Lo volvió a intentar el mexicano ocho minutos después con un disparo que se marchó fuera por poco.

El equipo local respondió con un cabezazo picado de Füllkrug que repelió un inmenso Benítez, y poco después Kobel sacó una mano espectacular en la otra portería para mandar a córner un disparo de Bakayoko. Luuk de Jong tuvo el empate en el tiempo añadido, pero desperdició una clarísima ocasión., y acto seguido, Reus sentenció el partido al aprovechar un resbalón de Babadi. El jugador del Partido fue Jadon Sancho (Dortmund). “Empezó muy bien el partido con algunas buenas acciones de uno contra uno y un gran disparo desde fuera del área que dio lugar al primer gol del Dortmund».

Dortmund: Kobel; Emre Can, Süle, Hummels, Maatsen; Salih Özcan, Sabitzer, Brandt (Nmecha, 58′); Malen (Adeyemi, 70′), Sancho (Reus, 75′); Füllkrug.

PSV: Benítez; Teze, Schouten, Boscagli, Dest; Til (Hirving Lozano, 46′), Mauro Júnior (Babadi, 86′), Veerman (Pepi, 82′); Bakayoko, De Jong, Tillman.

En el otro duelo de este miércoles 13 de marzo de 2024, que ya pasa a ser una de esas noches clave del Atlético de Madrid en Europa. Pese a la derrota de la ida y el gran momento del Inter, el cuadro de Diego Simeone cuajó un duelo de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League sobresaliente, remontó ante el Inter y se llevó el pase en los penaltis. El Atleti está entre los ocho mejores.

Era una noche de las grandes en el Estadio Metropolitano y la respuesta fue unánime: de la grada y de un Atlético que salió con todo para dar la vuelta al 1-0 desde el inicio. Sabía el riesgo que suponía con un Inter que se relame en las contras.

Tras una puesta en escena muy interesante de los de Diego Simeone, Federico Dimarco no perdonó cuando recibió un centro raso preciso de Nicolò Barella. Jarro de agua fría que Antoine Griezmann no dejó ni reposar para volver a llevar a ebullición. Si el 0-1 fue en el minuto 33, la igualada llegó dos después.

La segunda mitad fue un intento del 2-1, aunque siempre con la mirada de reojo ante las carreras de Marcus Thuram. Griezmann no estuvo certero tras un buen servicio de Marcos Llorente (52′), Álvaro Morata remató arriba (60′) y Memphis Depay se topó con la madera (85′).

Fue precisamente el neerlandés el que cambió todo, ya que en el minuto 87 se giró con el balón controlado a la perfección para rematar a la red de Sommer después de un pase muy bueno del capitán Koke. Riquelme la tuvo en el añadido, pero no acertó…

La prórroga la siguió liderando Memphis, aumentando su caudal de disparos y arreones que llevaban al delirio al Metropolitano. Unos decibelios que tornaron en tensión con la tanda de penaltis… Oblak sacó el segundo disparo, de Alexis, pero Sommer hizo lo propio con Saúl.

En el tercero, el esloveno volvió a aparecer, esta vez ante Klaassen y Riquelme se desquitó tras la ocasión del 90+3′. Acerbi acertó, Correa la colocó en la escuadra y Lautaro envió alto para el delirio del coliseo rojiblanco. El jugador del Partido fue Jan Oblak (Atlético de Madrid) «Mantuvo a su equipo en el partido con paradas vitales ante las transiciones del Inter, y fue clave en su éxito en la tanda de penaltis».

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Barrios, 79′), Hermoso, Savić, Witsel, Lino (Riquelme, 71′); Marcos Llorente (Azpilicueta, 98′), Koke, De Paul (Correa, 71′); Morata (Memphis Depay, 79′), Griezmann

Inter: Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni (Acerbi, 73′); Dumfries (Darmian, 73′), Barella (Frattesi, 84′), Hakan Çalhanoglu, Mkhitaryan (Klaassen, 111′), Dimarco (Bisseck, 84′); Thuram (Alexis Sánchez, 102′), Lautaro Martínez

About Author