Challenger de Phoenix: Cristian Garín eliminado por Luca Van Assche

El chileno profundiza su mal momento al ser eliminado en primera ronda, tras ganar su dios partidos en la qualy.

Luca Van Assche supera al chileno Cristian Garín en tres parciales (2-6, 6-4, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Challenger de Phoenix y su compatriota Constant Lestienne, su rival en los octavos de final del Arizona Tennis Classic.

Un nuevo comienzo para Cristian Garín luego de un mes olvidable por Sudamérica, que concluyó con una eliminación en la primera ronda del Chile Open y su propio comentario desalentador de que no se estaba sintiendo cómodo en la cancha ante su mal nivel y unas recurrentes lesiones.

En este caso en Phoenix, logró superar la fase previa con victorias ante Dzumhur y Moreno de Alborán. Su rival en esa primera ronda del main draw era el joven francés Luca Van Assche, que luego de haber alcanzado la tercera ronda del Australian Open, apenas pudo ganar un par de partidos y en una clasificación.

Sólido comienzo del partido para el tenista chileno, que se colocaba break arriba desde el primer juego, para liderar el marcador casi desde el vestuario. El propio Garín iba a tener una chance de ampliar su ventaja, pero su rival resistía para mantener todo como estaba. Van Assche ponía su presión al resto, llegando a tener tres oportunidades en el cuarto game y otras tres en el sexto, pero en todos los casos Cristian lo sacaba adelante, sosteniéndose al frente. El chileno firmaría una nueva rotura para después llevarse el primer set por 6-2.

Esa mejoría del francés se iba a plasmar por primera vez en el resultado en el inicio de la segunda manga, con un tempranero quiebre a su favor. Sin embargo, Garín lograría recuperar la diferencia de manera inmediata para dejar el score nivelado. El hecho de que Luca tuviera la ventaja parcial le agregaba cierta presión al saque del chileno, que lo iba a padecer en el momento más inoportuno. Con un quiebre en el décimo juego, Van Assche estableció el 6-4 para ganar el segundo parcial.

El ‘Gago’ caía en un bache profundo, bajando su confianza y cayendo en mayor cantidad de errores no forzados. Esa situación la iba a aprovechar al máximo Van Assche, que rápidamente lograba un quiebre para empezar arriba en el marcador del set final. Garín salvaría dos match points con su servicio en el 2-5, y posteriormente recuperaba el break para quedar a tiro del empate. Sin embargo, el francés quebró una vez más y sentenció su triunfo con otro 6-4 final.

Así el nacional otra vez perdió en tres set y se quedó sin puntos en su paso por Nortamérica, en este caso en la primera ronda del Challenger 175 de Phoenix, Estados Unidos.

About Author