Juegos Paralímpicos: Gran comienzo del Team Chile con Alberto Abarza

0

El nadador nacional fue primero en su serie y clasificó a la final de los 100 metros espalda con el segundo mejor tiempo.

Image

Tras la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 +1, realizada esta mañana chilena,  noche de miércoles en Japón, comenzó la actividad deportiva propiamente tal, en horas de la mañana del miércoles en Tokio, noche de martes en nuestro país.

Y fue uno de los abanderados nacionales, el nadador Alberto Abarza, quien abrió los fuegos nacionales en la piscina de Tokio, compitiendo en las series de clasificación de los 100 metros espalda.

El chileno de manera brillante, le entregó la primera satisfacción al Team ParaChile, tras clasificar a la final de la Clase S2 en la natación, imponiéndose en la serie 1, con un tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 28 centésimas, superando por 6 segundos y 44 centésimas a su más cercano competidor, el ucraniano Roman Bondarenko.

Image

Fibnalziada el resto de las series clasificatorias,  Abarza consiguió el segundo mejor tiempo, y tan solo a 0.21 segundo del ruso Vladimir Danilenko, quien el el mejor de todos los nadadores en esta fase.

El chileno volverá a la piscina este miércoles, a partir de las 04:31 hrs de Santiago, las 15,31 en Tokio, para disputar la final buscando una medalla para nuestro país, con grandes opciones de subirse al podio.

Image
Image

Otros chilenos que compiten este miércoles

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *