Master 1000 Indian Wells: Carlos Alcaraz le quita el invicto a Sinner y es finalista
El español se impone sobre el italiano para volver a jugar una final en el desierto californiano
Carlos Alcaraz logró romper la racha de partidos de Jannik Sinner en el torneo californiano. El español vino de abajo para vencer en tres sets al italiano. El número dos del mundo consiguió acceder a la final de Indian Wells por segundo año consecutivo.
Últimos días del primer Master 1000 de la temporada. Indian Wells es considerado para muchos el “quinto Grand Slam de la temporada”. El torneo californiano se encuentra en instancias de semifinales y en la primera de ellas enfrentó a dos de los mejores jugadores del mundo. Para muchos la rivalidad del presente y del futuro, Jannik Sinner (3° ATP) y Carlos Alcaraz (2° ATP) se vieron las caras en la primera semifinal del torneo californiano.
Sin dudas, teniendo en cuenta que ambos son grandes proyectos a futuro, y sus partidos previos, todo los aficionados quería que se enfrentarán en el torneo. Sinner está invicto esta temporada, ganó en Australia y Rotterdam. Por su parte, Alcaraz mostró cierta intermitencia en los últimos meses, sin embargo, esta semana jugó su mejor tenis venciendo a rivales como Zverev en cuartos de final.
Las primeras muestras del partido mostraron a dos jugadores con ideas claras, sin dudas, ambos saben cómo jugar frente al otro, se conocen los puntos fuertes y débiles. Por su parte, el italiano se mostró más sólido en el saque. A pocos minutos de haber empezado el match, la lluvia volvió a Indian Wells y obligó a que los jugadores debían ir a los vestuarios cuando el marcador estaba 1-2 y saque para Carlos. Tres horas después, los tenistas volvían a las canchas. Tras el regreso, Carlitos se mostró tenso y errático, sin primeros servicios y con una doble falta, el español cedió el servicio y se colocó 1-3. Poco a poco, el partido entraba en calor y los jugadores mostraban grandes puntos, sin embargo, Carlos no lograba robar la iniciativa, Sinner era dominante desde el fondo de la cancha.
Sinner lograba imponer los términos y condiciones, dominar el ritmo y la velocidad. Encontrando un gran equilibrio entre velocidad y regularidad, el italiano concretó un nuevo break que lo posicionó 5-1. El score no era para nada mentiroso, el español estaba siendo claramente dominado. Con ideas claras, y mejores ejecuciones, Jannik cerró el primer parcial por 6-1.
El comienzo del segundo set, mastaba a un Alcaraz cabizbajo, con algunas dudas sobre cómo jugarle a su rival. A pesar de estar contra las cuerdas en su primer juego de saque en la segunda manga, algunos errores del italiano lo llevaron a concretarlo. Mostrándose más vulnerable y sin primeros saques, Sinner cedió su saque y Carlos se posicionó 3-1. El partido se ponía interesante, la tendencia había cambiado. Por un lado, Jannik estaba más errático y por el otro, Alcaraz conseguía tomar protagonismo para empezar a dominar.
Mucho más sólido con su servicio, Carlitos lograba no ser quebrado y poner el marcador 5-2. Con toda la presión de tener que sostener su saque, Sinner hizo lo suyo y sin problemas restó en score y puso las cosas 3-5. Con algo de tensión, mostrando algunos errores, Alcaraz salió a cerrar el set, a pesar de enfrentar punto de break, el español colocó un revés paralelo que lo llevó a tomar confianza para cerrar la segunda manga por 6-3.
La tercera manga comenzó mostrando un complicado game de saque para Sinner, a pesar de eso, el italiano logró sostenerlo. Alcaraz había logrado implementar mayores variantes y con eso quitarle protagonismos al italiano. En el game de saque de Alcaraz, Jannik cometió muchos errores de revés y además, mostraba algunas molestias en su pierna derecha.
Sinner no se movía con tanta facilidad como antes, se veía más apurado en la toma de decisiones. Tras otro mega punto, Sinner quedó sobre el suelo y cedió su saque para que Carlos tome la delantera por 2-1. Sinner se mostraba con muchísima vulnerabilidad, Alcaraz lograba desestabilizarlo con variantes y jugando más lento, Jannik comenzó a cometer más errores y eso lo llevó a ceder una vez más su saque y colocarse 4-1. Finalmente, Alcaraz logró imponer su regularidad y variantes para imponerse por 6-2 ante el italiano y romperle el invicto en 2024.