Masters 1000 de Miami: Cristian Garín pierde en la qualy, en tanto Jarry y Tabilo conocen rivales

Ya está en acción el segundo Masters 1000 del año y “Gago” no pudo avanzar a la ronda final de las clasificaciones, por otra parte se realizó el sorteo del cuadro principal.

Era un muy atractivo partido en esta primera rueda de la qualy de Miami elñ que protagonizaba Cristian Garín (104°), quien hacía su presentación en este torneo de Masters 1000, pasando por un momento muy complicado en su carrera, sin buenos resultados deportivos y aquejado tanto por problemas físicos como de confianza.

Recientemente superó la qualy del Challenger de Phoenix, pero luego cayó en la primera ronda. Su rival de hoy era el monegasco Valentin Vacherot (146°), un tenista que viene en pleno ascenso, con tres títulos Challenger en lo que va de la temporada, para meterse por primera vez entre los mejores 150 del mundo.

El partido comenzaba con el servicio de Vacherot, muy sólido en esa materia, aunque lo propio conseguía Garín, sabiendo llevar muy buen esa presión de tener que servir siempre en desventaja desde lo numérico. El propio Cristian lograba llevarse dos turnos de saque seguidos en cero, sin dejar jugar bien plantado a su rival.

Sin embargo, cuando todo parecía irse derecho rumbo al tiebreak, Valentin pisó fuerte y concretó la primera rotura de la tarde para ponerse por delante en el marcador. Con su saque, Vacherot cerró esa primera manga por 6-3.

El segundo set comenzó con un desarrollo casi idéntico a lo largo de los primeros juegos, aunque en este caso con ventaja parcial del chileno, que había iniciado sirviendo en este segundo parcial. Una vez más predominaba la paridad absoluta, con un Vacherot que seguía jugando a un alto nivel, sin caer en tantos errores y obligando permanentemente a Garín.

Casi igual que en el otro set, un break rompería esa igualdad en los números, para desnivelar la balanza a favor del europeo. Finalmente, el monegasco estableció un 6-4 definitorio para sellar su victoria por la vía rápida.

Por su parte Nicolás Jarry (23°) y Alejandro Tabilo (44°) conocieron sus respectivos caminos en el Masters 1.000 de Miami luego de realizarse este lunes el sorteo del «quinto Grand Slam».

El número uno de Chile quedó libre en primera ronda y en segunda fase se verá las caras ante el triunfador del duelo entre el británico Jack Draper (42°) y el japonés Taro Daniel (78°).

El zurdo nacido en Canadá, en tanto, chocará ante un jugador salido de las clasificaciones y de salir airoso en esa primera ronda tendrá un duro desafío ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

About Author