WTA 1000 de Miami: Aryna Sabalenka ganó a Paula Badosa en un guelo muy especial
En uno de los pocos partidos que pudo terminar la bielorrusa superó a su amiga, pese a la difícil situación que está pasando por la muerte de su ex pareja.
La bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª del ranking WTA) debutó con triunfo en el Miami Open tras superar a la española Paula Badosa (80ª) por 6-4 y 6-3 en una hora y 24 minutos de juego.
Era un partido sumamente particular. Hace tan solo algunos días, Sabalenka sufrió la pérdida de su ex pareja, Konstantin Koltsov, quien falleció repentinamente a los 42 años de edad. Pese al trágico suceso, la bielorrusa decidió jugar el WTA 1000, pero sin dar declaraciones a la prensa, un requisito aceptado por el certamen.
Como si fuese obra del destino, Sabalenka y Badosa, mejores amigas y confidentes, salieron sorteadas del mismo lado del cuadro y tuvieron que enfrentarse en la segunda ronda. Finalizado el compromiso, el resultado pasó a un segundo plano, ya que se dio un momento mágico entre ambas jugadoras, luego de que se fundieran en un gran abrazo que conmovió al mundo entero.
La cabeza de serie número 4 Elena Rybakina de Kazajstán logró una victoria por remontada en la segunda ronda del Miami Open el jueves por la noche, superando a la danesa Clara Tauson 3-6, 7-5, 6-4.
Rybakina, subcampeona del Miami Open del año pasado, necesitó 2 horas y 27 minutos para completar la remontada contra Tauson, número 91 del ranking. Rybakina, que ha jugado el Miamii Open cuatro veces seguidas, nunca ha perdido antes de la tercera ronda del torneo.
Palabras de la ganadora: «Me perdí muchas horas en la cancha», dijo Rybakina, que no pudo defender su título de Indian Wells a principios de mes. «Por supuesto que ahora, en cada partido, cada hora que paso en la cancha, sólo quiero hacerlo cada vez mejor».
Al recordar su carrera hasta la final del año pasado, Rybakina dijo que «cada partido era una pelea, así que espero lo mismo para esta semana, y voy partido a partido». Rybakina se enfrentará ahora a otra de la previa, Taylor Townsen.
Por su parte este viernes, después de un retraso de cinco horas por lluvia, Gauff regresó al negocio del tenis. Luciendo las coordenadas de Pompey Park en sus zapatillas New Balance, derrotó a la jugadora de la previa Nadia Podoroska por 6-1, 6-2 en un partido de segunda ronda.
Gauff anotó breaks en el cuarto y sexto juegos para llevarse el primer set en 33 minutos. Convirtió su tercer punto de set cuando la argentina no pudo con un segundo servicio. El segundo set comenzó de la misma manera, con Gauff rompiendo el servicio a la jugadora número 78 del ranking por tercera vez consecutiva. Con Gauff sacando 3-2, y con el cielo oscureciéndose sobre el Hard Rock Stadium, las luces se encendieron.
Finalmente, después de que Podoroska lograra salvar cuatro puntos de partido, Gauff cerró el marcador. Logró varios servicios a más de 120 mph y ganó 34 de sus 39 primeros servicios (87 por ciento). Gauff salvó los cinco puntos de break contra ella y convirtió cuatro de seis contra Podoroska. Gauff se enfrentará a Oceane Dodin, que ganó por 6-4, 3-6, 6-3 a Arantxa Rus, el domingo.
Señalar que Iga Swiatek estuvo entre las 24 jugadoras a los que se cancelaron sus partidos individuales en el Miami Open el viernes debido a la lluvia persistente. Antes de que comenzara el juego, la cabeza de serie número 29, Marta Kostyuk, se retiró debido a una enfermedad. Fue reemplazada por la lucky loser Oceane Dodin de Francia.
La lluvia retrasó el inicio del juego durante seis horas antes de que pudieran comenzar los partidos. Se completaron siete partidos individuales antes de que volviera la lluvia por la noche y se suspendiera el juego.
Segunda ronda:
Coco Gauff a Nadia Podoroska por 6-1 y 6-2.
Oceane Dodin a Arantxa Rus por 6-4, 3-6 y 6-3.
Anastasia Pavyluchenkova a Shelby Roger por 6-2 y 6-1.
Ekaterina Alexandrova a Donna Vekic por 6-3 y 6-4.
Aryna Sabalenka a Paula Badosa por 6-4 y 6-3.
Emma Navarro a Storm Hunter por 6-4 y 6-3.